Hola,alguien me puede decir algo sobre el contrato? tengo que entregarselo y no quiero firmar algo que no se lo que estoy firmando.Por favor diganme que tengo que hacer.Gracias
Hola,tengo una niña y ha hecho la comunion,el fotografo quiere poner sus fotos en su pagina web y en las ferias de fotografia y demas,me ha dado un contrato para firmar ya que la niña es menor y en el nombra unas leyes del menor.Mi pregunta es si esta bien hecho lo que el me pide que firme o si por el contrario puede perjudicar o tener derecho sobre la imagen o sobre cualquier otra cosa de mi hija y si quiero que retiren las fotos si tendria algun problema.Os redacto el contrato.
Dar su consentimiento expreso para la Empresa ..... de la publicacion de las imagenes del menor antes mencionado,en su pagina web,con el hecho de su difusion publicitaria,con las siguientes clausulas:
1ª La empresa .. se compromete a tratar las imagenes conforme expresa la ley organica 1/1982,de 5 de mayo,de proteccion civil del derecho al honor,a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen;tambien a la ley organica 1/1996,de 15 de enero,de proteccion juridica del menor,de modificacion parcial del codigo civil y de la ley de enjuiciamiento civil,y que en su articulo 4 expresa lo siguiente:derecho al honor al honor a la intimidad y a la propia imagen.La empresa tambien se compromete conforme al articulo 18.1 de la constitucion en que se garantiza el derecho al honor,a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
2ª La empresa...se compromete a retirar las imagenes de la web cuando los padres,tutores o representantes legales del menor lo comunique a la empresa mediante un escrito en el cual lo solicite expresamente.