Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Publicar en mi portfolio proyectos de mi ex-empresa

3 Comentarios

Publicar en mi portfolio proyectos de mi ex-empresa
13/10/2011 17:07
Muy buenas,

Tengo una pequeña duda.
Hace 1 semana fue despedido de la empresa dónde he realizado algunos proyectos web (mayoritariamente de diseño).
Tengo dudas si puedo publicar dichos proyectos en mi portfolio on-line cuyo propósito es únicamente promocional a la hora de buscar empleo. O sea que no tengo ningún fin de lucro con ello.

En mi contrato figuraba las siguientes dos clausulas:

"Confidencialidad: El trabajador se obliga a respetar, tanto durante la ejecución del contrato, como cuando éste termine, una discreción profesional absoluta en todo lo relacionado con los hechos o la información que pueda conocer durante el ejercicio de sus funciones o debido a ellas."

"Propiedad Intelectual: Todos los documentos y materiales del trabajador, independientemente de su naturaleza, forma o contenido, así como todos los trabajos realizados por él en el marco de sus funciones, quedarán en propiedad de la empresa tanto durante como al finalizar la relación laboral del trabajador con la empresa."

Es la primera vez que os consulto y la verdad estoy un poco perdido en la materia. en mi portfolio de normal pongo una breve descripción y una imagen asociada al proyecto y referencio la empresa dónde lo he hecho que claro lo veo normal y ético. Es suficiente?O debido a estas dos clausulas no lo puedo hacer?

Bueno si es posible ayudarme en este tema o referenciar dónde puedo encontrar legislación sobre esto estaría muy agradecido.

Muchísimas gracias
14/10/2011 11:28
Bueno, las cláusulas son bastante claras y no dan lugar a duda alguna. No debes ni puedes publicar proyectos que pertenecen a terceros sin su consentimiento, de lo contrario entiendo que podrían demandarte por actos de competencia desleal.

Saludos
www.convelia.com
14/10/2011 11:38
Gracias eryca por tu contestación.
Tienes razón, me estoy dando cuenta que realmente no lo puedo hacer.

Pero poner en mi CV personal (un fichero PDF) y por supuesto referenciar que son trabajos de exclusiva propiedad de la empresa X...es que si no...No veo otra solución.

La verdad es que es mi culpa no haber leído totalmente el contrato (letras pequeñas) y me estoy dando cuenta de que fue un grave error.

Es que para buscar trabajo tienes de igualmente promocionarte y vale que no puedo "publicar on-line" dicho proyectos pero referenciarlos mínimamente en mi CV personal, eso tampoco puedo?

Es súper contradictorio. Porque en mi caso muchas de las empresas que buscan gente como nosotros exigen un portfolio on-line con sus trabajos para saber más o menos el grado en que estamos.

No sé qué hacer...sólo puedo hablar sobre estos trabajos cuando estoy en una entrevista, no es la misma cosa? tu terminas por hablar de todos los trabajos que has desarrollado.

Muchísimas Gracias por tu atención
17/10/2011 10:32
Entiendo que no habría problema, si haces mención de los proyectos en los que has colaborado pero citando a quien pertenecen.

Saludos