Buenas, me he registrado en este foro a raiz de un problema que he tenido con una compañía aseguradora.
La cuestión es que contratamos un seguro veterinario de mascotas y mi perro ha tenido una enfermedad que no estaba excluída expresamente en sus claúsulas como hacen otros seguros (eso nos dimos cuenta el mes pasado al revisarlas). La cuestión es que le reclamamos los gastos del tratamiento y ellos nos han dicho que no se hacen responsables. La razón, ya que no pueden decir que no la cubren, es que ya la padecía antes de contratar el seguro, algo imposible puesto que la enfermedad se desarrolla como muy pronto a los 4 meses de edad y el seguro lo contratamos cuando nuestro cachorro tenía 3 (lo empezamos a tramitar con dos meses y medio de edad).
He pensado en publicar el caso en un blog, sin poscionarme, simplemente enseñando informes, radiografías, dando información de la enfermedad y de cuando se desarrolla, con sus respectivas fuentes de información, etc.. Mi duda es si es legal hacer eso y si podría publicar también los email corporativos que ellos me han mandado al tramitar el caso.
En principio no vemos inconvenientes en publicar dichos informes, radiografías... siempre que usted los posea en propiedad de forma legal. Respecto a los e-mail corporativos, si usted es su destinatario, en principio tampoco habría problemas en su difusión.
No obstante, es posible que hubiera que hacer algún tipo de matización respecto a alguno de los documentos que usted quiere publicitar.
En cualquier caso, le recomendamos que realice reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de la compañía de seguros y, en su caso, ante los órganos administrativos oportunos (Oficina de Consumo y Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones).