Muy buenas, después de haberme leído las normas y condiciones de uso, creo que estoy listo para postear.
El caso es el siguiente: por una razón que una antigua amiga sólo conoce, decide denunciarme por supuestos malos tratos psicológicos. También pide una orden de alejamiento preventiva "temporal", para cuando los dos tenemos que ir a declarar y exponer nuestra versión de los hechos.
Pues bien, resulta que ella posteó una foto de la orden de alejamiento en la que aparece claramente mi nombre, junto a la orden en sí (no olvidemos que lo hizo en un foro público donde puede entrar cualquier persona). ¿Puedo denunciarla por publicación de datos personales en un foro público, así como por atentar contra mi honor?
Puesto que la gente que la vea puede pensar que soy un maltratador o algo peor.
Ella la borró, pero tengo capturas de pantalla y también guardé la página en formato HTML.
He leído que en juicio podría valer, si un perito informático verifica que ni la captura ni el archivo HTML han sido editados.
En resumen: una persona que me denunció y tengo puesta una orden de alejamiento contra ella (también aplicable a internet) ha subido una foto de la misma en la que claramente aparece mi nombre a un foro público.
Y para rematar la faena, ella misma ha quebrantado la orden mandándome mensajes privados en redes sociales, yo no he contactado con ella de ningún modo.
¿Puedo denunciar? ¿De qué delito estamos hablando y qué penas puede haber?
Si la chica te ha denunciado con motivos reales y pruebas reales te aconsejo que no la denuncies, ya que en caso de salir el juicio favorable a ella puede usar tu denuncia como una prueba más de tu maltrato u acoso.
yo creo que puedes querellarte, por atentado contra la intimidad. Denuncia, y denuncia tb los mensajes que te ha enviado, pues esa medida es para los dos, no sólo para tí.