Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

publicacion de la sentencia

15 Comentarios

Publicacion de la sentencia
18/05/2010 10:44
hola amigos, como no se si este tema corresponde a este apartado, pido disculpas anticipadas.....
la cosa es que hace 5 años nacio mi hija y se cometieron ciertas negligencias que casi le costaron la vida, automaticamente puse reclamaciones y me busque un abogado.
esto me hizo que tuviera que pagar unos procuradores, por lo menos era una lista de 20 y unos poderes para mi abogado......
la cosa es que se supone el juez dicto sentencia pero todavia no save nada mi9 abogado, y asi llevo con ese tema 2 años y pico.
mi pregunta es:
¿es normal que se tarde tanto en "publicar la sentencia?
¿hay alguna forma de agilizar la cosa?
¿hay alguna manera de saber a fabor de quien se pronuncio el juez?
gracias
18/05/2010 16:05
Puede que no haya Sentencia, si consideras que ya se ha dictado si quieres saber si falló a tu favor acude al Juzgado y pregunta.
18/05/2010 19:10
¿como puede haber un juicio y no haber sentencia?
se estaba esperando una indemnizacion
para averiguar donde fue el juicio mejor pregunto a mi abogado ¿verdad?
18/05/2010 19:15
20 procuradores???

Me parece una barbaridad!

En casos extremos puede ser que la Sentencia no se haya publicado, pero muy extremos, también puede ser que por alguna negligencia, se hubieran olvidado de notificar la Sentencia a tu abogado a través del Procurador.

De todos modos ¿sabes si se hizo el Juicio? También me parece grave que tu letrado no te haya informado de la fecha del Juicio ni dado la opción de comparecer como perjudicado... me parece todo muy extraño José Mari.

Pero sí, definitivamente, lo mejor será que le preguntes al abogado, que para eso me imagino que le has estado pagando, estás en tu pleno derecho a exigir que se te mantenga informado de TODO.

Un saludo
18/05/2010 19:41
nausica. el dice que ya se celebró juicio.

De todos modos ¿cuando se celebró el juicio?

si no te acuerdas del juzgado en el que está puedes ir a los juzgados de tu ciudad y en informacion o en registro da tu nombre y apellidos y te dirán en que juzgado está y cual es el n º de procedimiento. Acto seguido te vas al juzgado en cuestion y pregunta.
18/05/2010 23:00
las sentencias se publican el mismo dia de su fecha...

oye lo de los 20 procuradores... pues que no me lo creo....de todas maneras...con tanto procurador... quizas el abogado no sabe a cual de ellos le notificaron la sentencia....

el abogado tiene que informarle a usted...que para eso le paga.... y si no hay sentencia... presentar un escrito al juzgado para qu ele informen de las causas....
19/05/2010 02:25
Lo de los 20 procuradores, se lo he visto hacer a un abogado de Madrid que cuando interpuso una demanda en Mula (Murcia), apoderó a todos los procuradores ejercientes en ese partido judicial, otros tantos en la sede de la Audiencia y uno (supongo que el suyo) en Madrid.

Y la explicación es que como no conocía a nadie, apoderó todos los posibles antes de ir a preguntar precio...

Un saludo
19/05/2010 09:42
bueno, muchas gracias por buestras aportaciones.
la denuncia se puso ante los juzgados de cadiz, y el juicio se hizo en sevilla (automaticamente) ya que se denunciaba al sas.
los procuradores eran de cadiz y sevilla.
mi abogado si me dijo la fecha del juicio, y tambien que no era necesario que fuera, ya que en esa fecha estaba bastante lejos (como a unas 12 horas en bus) asi que adonde tengo que llamar, ¿a los juzgados de cadiz?¿y esto es penal o administrativo?
19/05/2010 11:34
Pues a través de tu abogado, creo que lo mejor es que contactéis tú o él, directamente con el Procurador que te representó que estará en Cádiz o Sevilla, para que pase por los Juzgados y solicite copia de la Sentencia.

Sobre si es un contencioso administrativo o un penal, no puedo opinar porque desconozco las peticiones de la demanda, tu abogado tendría que haberte informado, yo me inclino más por que sea administrativo, donde el principio de oralidad no es tan acentuado como en penal, pues si hubiera sido penal tendrías que haber comparecido a declarar como perjudicado.
19/05/2010 16:34
Ah y respecto de lo que comentabas de los 20 procuradores, sí, es cierto lo que ha dicho antes una de las participantes, que cuando interpones demanda en un partido judicial distinto del habitual, es frecuente apoderar a varios porque no les conoces ni sabes honorarios, pero eso por lo general se hace mediante poder para pleitos otorgado ante Notario de cualquier localidad, a posteriori se contacta con los procuradores designados y se escoge UNO. Lo que sigue sin parecerme normal es lo de "tener que pagar a unos procuradores, se apoderaron 20". Sólo pagas al que finalmente te representa en actuaciones. No a 20. Sería una barbaridad!
19/05/2010 18:48
Fue un contecioso-administrativo, una reclamación de responsabilidad patrimonial por mal funcionamiento de los servicios de salud de andalucía.
Dile al abogado que te dé el telefóno del procurador, contactas con él y le preguntas.
09/06/2010 20:17
¡por fin contacte con mi abogado!
por lo que me ha dicho, no se dicto sentencia sino que estaba listo para sentencia, no se......
tambien ma dicho que desde que se celebra el juicio hasta que se dicta sentencia me puede pasar unos dos años.....la suerte de esto es que ya paso 1.....
09/06/2010 23:27
el procedimiento estara visto para sentencia... y el juez tendra que dictarla..pero dos años se me hace muchisimo tiempoooooo.... si el caso es complicado, pues mira..un mes...o dos...seis... pero dos años.... ?

tan complicado es el asunto?

abogado hay por aqui... a ver que opinan ellos de que un juez tarde dos años en dictar una sentencia...
10/06/2010 13:27
Puede darse el caso, pero es una anormalidad fuera de lugar.
10/06/2010 22:13
entonces lo mejor sera que hable con el procurador que me represento?
11/06/2010 09:57
Efectivamente, habla con tu Procurador, ya te lo había dicho antes.