Tengo un hijo de 12 años de otra pareja y un bebé de tres meses de mi actual marido,la cuestión es kmi madre biológica (nunca he vivido con ella me abandonó) tiene visitas con mi hijo mayor puesto q lo conoció pk he tenido relación tiempo esporádica con mi madre,la cuestión es que a cogido una foto de mi hija de mi perfil de whatdap y la a colgado en su perfil de facebook en modo público,le mndado un burofax para que la retire puesto q sus tutores legales sus padres no le damos autorización de colgar fotos de mi hija.Puedo denunciar esto y evitarlo?O si la foto la colgué yo esa foto ya es pública?Obviamente ya no he puesto ninguna foto más de mi bebé)Que puedo hacer?
Si los tutores legales (en este caso Vd. y su actual pareja), no han dado autorización para publicar una fotografía de un menor en cualquier red social NINGÚN tercero (incluido familiares) podrá difundir la imagen del menor.
Si ha requerido a su madre mediante burofax tiene dos posibles vías ahora mismo:
1) Presentar una denuncia ante la Policía o una querella ante el Juzgado de Guardia.
2) Presentar una demanda por vía civil para preservar los derechos de ambos menores.
Quedo a su disposición para cualquier consulta relacionada con el tema.
Puede contactar conmigo en el siguiente email: jtlabogado@asesoresfonseca.es
Entiendo que lo que más le interesa es sobre todo la paralización en la difusión publica de la fotografía. Por ese motivo creo que el primer paso es ponerse en contacto con el medio (Facebook) para paralizarlo será más rápido, y complementario a las acciones que indica el mensaje anterior. De todos modos en www.consultalegalgratis.es te pueden ayudar, si se lo pides te envían profesionales especializados a tu email o les dicen que te llamen directamente.