Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Publicación de datos personales en google

1 Comentarios
 
Publicación de datos personales en google
perfil Anónimo
19/10/2016 11:24
Buenos días, he tenido curiosidad por saber qué puede encontrar la gente de mí en internet sólo con poner mi nombre en un buscador. No pretendo ser invisible y esperaba encontrar datos relativos a mí pero me ha sorprendido ver la facilidad que hay para obtener mi DNI.

Unos de los primeros resultados enlaza a un pdf publicado por un centro docente y con el sello del Ministerio de Educación donde aparece abiertamente la identidad (nombre y DNI) no solo mío sino también de otras 50 personas. Accesible a cualquiera que quisiera utilizarlos para malos fines.

Tengo entendido que la normativa de protección de datos es dura al respecto y tal vez pudiera reclamar la retirada de mis datos, al menos el DNI, ¿Puedo reclamar retirada de datos y/o indemnización al centro docente o al Ministerio por publicar este documento tan accesible?

Muchas gracias.
12/01/2017 13:48
Anónimo
Hola,

En relación a tu consulta has de ir al aviso legal de la web del Ministerio http://www.mecd.gob.es/aviso-legal-mecd/.
Allí viene una dirección, les escribes una carta certificada dirigida a esa dirección con tu fotocopia del DNI, explicando los motivos de porqué solicitas tu derecho de cancelación en relación con la LOPD.
Esperas a el plazo de 10 días hábiles, a que te contesten y si no contestan con el resguardo del acuse de recibo y copia del escrito, pones reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.

Indemnización no veo, el Ministerio tiene derecho a informar a través de publicaciones en Boletines,

Saludos,

Ignacio Suárez