Yo creo que lo lógico es que si no se deben hacer cambios por el bien del menor,el juez NO me autorize a cambiar de residencia y me quede donde vivo hasta hoy con mi hijo,pero que no me retire la custodia por hacer las cosas como Dios manda,porque al final resulta que sólo salen ganando las que lo hacen mal, cogen las maletas y adiós muy buenas.NO ES JUSTO
En esos casos yo creo que debería tener en cuenta la decisión del menor ante todo. Si no hay ningún tipo SAP, ni es viable la custodia compartida por tema de distancia. Yo creo q el menor debería quedarse como está.
gigaset, los psicólogos no pueden hacer informe con expresiones de certeza absoluta. Es obvio, no son pruebas objetivas las que utilizan, de ahí que por ese lado no están cometiendo ningún fallo.
Hola mamaria,
se que han cambiado las respuestas porque el psicólogo preguntaba y yo contestaba (en la entrevista me refiero) esas son las respuestas que ha cambiado.Es decir me preguntó por ejemplo si el regimen de visitas se cumplía,yo contesté que NO y él ha puesto que yo afirmo que SI y como esa unas cuántas.
Con respecto al test, parece que no lo hice bien,estaba muy nerviosa por toda esta situación y tantas preguntas en tan poco tiempo, el psicólogo metiendome prisa,total que no me ha podido valorar.
Además en el informe todo es "quizá" podría ser" parece que.." no dice nada rotundo,no confirma nada.
Imagina como me siento sabiendo que por hacer las cosas bien el juez me retire la custodia,para que mi hijo se traslade a vivir a otra ciudad con su padre.
Es que no lo entiendo,porque yo si no me autoriza el juez no pensaba ni pienso irme entonces....
Hola gigaset.
Siento que te veas en esta situación. Lo normal es que seamos los padres (el que hable en plural no es porque sea hombre y padre sino la mujer de uno de ellos) quienes nos encontramos ante estos despropósitos. Los que vivimos con la mayor de las IMPOTENCIAS situaciones tremendamente INJUSTAS.
Por eso, si es éste también el caso, te aseguro que te entiendo.
Dices que han cambiado tus respuestas, estás segura de ello? Cómo lo has sabido?
Mira, por mi experiencia, que es lo único de lo que puedo hablarte pues no soy letrado ni nada parecido, es difícil, muy difícil rebatir el que haya sido el dictamen de los equipos psicosociales.
Normalmente, en la mayoría de los casos, pese a presentar informes carentes de rigor y validez, aún sin tner en cuenta pruebas e información aportadas, etc...su palabra sienta ley. Al menos así parece suele pensarlo el juez.
Pero tambien me consta que contra ellos hay muchas denuncias, cada vez más, y que muchas de las personas que los han denunciado han conseguido demostrar que no estaban en lo cierto.
Se que existen unas premisas, un mínimo de requisitos, que ha de tener todo informe psicosocial. Y que la mayoría de ellos no los tiene, aunque no pasa nada. Como casi nadie de los que pasamos por ellos lo sabemos, casi nadie los exigimos y casi nadie denuncia.
Eso es lo que nos pasó a nosotros
Tal vez por ahí puedas intentarlo.
Otra cosa importante es que se cite a juicio a aquellos que hayan elaborado ese informe. Si tienes un buen abogado, que se mete hasta donde haga falta, y realmente tienes argumentos para rebatir y dejar en entredicho el que haya sido su dictamen, su declaración en juicio puede ser una opción.
En nuestro caso, nuestros primeros abogados no los citaron. Y perdimos una ocasión de oro. Pues como en su informe no decían NADA hbieran tenido que explicarse directamente ante el juez y eso....habría sido otra cosa. No tengo ninguna duda.
Pues sí, la verdad es que es extraño que pidiendo la autorización te digan que no y haya casos en las que ellas se han movido (sin pedir autorización) y luego por el hecho de haber ya pasado tiempo (o por lo que sea) no le quitan la custodia. Ciertamente, es injusto y le llaman "por el bien del menor". Lo que está claro es que cuando se está en manos de la justicia pasan estas cosas, lo ideal sería llegar a acuerdos entre progenitores y evitar que metan mano las instituciones.
y de ser así, que diga que no se me debe autorizar para que el niño no sufra cambios, pero no que me retiren la custodia,cuando no he movido un solo pie de mi casa.
Y las respuestas que ha cambiado, ya las explicará,deberian gravar estas entrevistas
Supongo que también están teniendo en cuenta los cambios que va a tener que soportar el menor con el traslado.
Piensa un poco en los derechos del padre, tu responsabilidad si quieres ser custodia es favorecer, no perjudicar las relaciones paterno-filiales y si te trasladas... la estás perjudicando.
Ya tengo los resultados,a ver que pensáis,porque yo no puedo ni pensar:
Solicita cambio de custodia si o si,debido a que el padre hizo el test con buenos resultados y yo lo hice mal,según el psicólogo no lo entendí,por lo que resulta imposible realizar un perfil válido mío!!!!!
Osea no sabe como soy pero pide cambio de custodia??
A mi no me dejaron rellenarlo a BOLIGRAFO, me dijeron que habia que hacerlo a LAPIZ.
Han cambiado mis respuestas poniendo en el informe lo contrario a lo que yo le iba contestando !!
Han ocultado información relacionada con la salud de mi hijo!
Me van a quitar la custodia sólo por pedir autorización para trasladarme??Que he hecho mal?
gigaset
si estamos hablando del test TAMAI,
es un test que se hace en unas hojas impresas y se contesta en ellas, si tienes mucho interés si me das un correo te las mando.
El test se supone que según se rellene las hojas es un software el que da los parámetros Psicométricos, pero claro no es automático según los datos que le des dará un perfil o dará otro.
Por si el test, si no tienes el software de corrección que además hay varios versiones no podrás ver los resultados.
http://web.teaediciones.com/tamai-test-autoevaluativo-multifactorial-de-adaptacion-infantil.aspx
Un saludo.
Yo también espero que valoren realmente lo que haya contado el niño, así como en profundidad todas las circunstancias que concurran. Así me parece habría de hacerse en todos los casos, pues considero es la única forma posible de tomar una decisión, tan importante para la vida de un niño, con total conocimiento de causa.
Y es que claro, si no se hace así, por ejemplo en nuestro caso, si con toda la influencia y presión que recibe, día si día también, durante 26 o 28 días al mes, qué creen que contestaría el hijo de mi marido si sólo le preguntasen mañana o de aquí a dos meses o... con quien quiere vivir??
Si sólo se valora la contestación que en ese momento dé el niño, no nos olvidemos con siete años, estarán valorando y decidiendo realmente lo mejor????
Al igual que usted, yo siempre censuro o valoro los actos, me da igual de dónde vengan. Y lo que esta "gentuza" está haciendo con ese niño.....es que, vamos, no tiene nombre!!!!!!!!!
Me parece si cabe aún peor que sea precisamente su madre quien haya adoptado esta actitud, con tal de salirse con la suya, aún "a costa" y "a pesar" del sufrimiento y el auténtico cacao que le están causando a su propio hijo. Demencial!!
Puede que en internet consiga una copia del test.
Si no, se me ocurre que a través de algún psicólogo que conozca podrían facilitárselo.
Un saludo
Si el juez lo solicita o algunos de los progenitores se la hacen,en mi caso la pidió el padre de mi hijo.
Tambien pidió que el juez hablara con él pero ha sido denegado dada la corta edad del niño (9 años),con 15 si que puede declarar y tienen muy en cuenta su opinión
Yo solo espero que el resultado que este psicólogo envíe al juzgado corresponda al 100% con las respuestas que mi hijo dijo dar a sus preguntas.
mamaria que pena de niño de verdad, ahí en medio de tanta movida y que asco de gentuza los que hacen eso con él, ya sea su propia madre,me da lo mismo quien sea.
Copernico, donde puedo conseguir el test TAMAI viendo las preguntas,podré saber si es el mismo que le hicieron a mi hijo.