Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Psicosocial ¿Cómo entender esto?

19 Comentarios

08/06/2008 19:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/06/2008 12:10
VAYA TEMA.

Desde luego te cabrea, al menos a mí. Es de cabrear. Luego que nos nos extrañen cosas cuando alguno habla mal de las mujeres. Si es que no me extraña que algunas hagan cosas para fastidiar, es que algunos sería mejor que ni siquiera viesen a sus hijos. Como demostrarlo? te puedes aburrir buscando ideas pero no hay nada que hacer, o muy poco salvo desesperarte. änimo a todas las personas que esten en vuestra situación raquel y piens que estamos contigo. Aunque sea desde el foro, con mi café caliente tecleando pero aquí estoy, cielo.
08/06/2008 01:46
Yo he pasado un sinfin de entrevistas con los de EAIA y hace por lo menos 6 meses sino mas h perdido la cuenta dicen q es necesario un punto de encuentro ya q supadre no maltrata a mi niña (para ellos) pero si hay un distrato palabra inventada por ellos despues de amenazarme q sino bajaba el nivel de comflicto entre nosotros podian quitarme la niña palabras textuales porq tienen el derecho y el poder para hacerlo sabiendo q lo unico q yo hago es callarme cuando el m insulta delante de mi niña bueno pues bien se supone q han escrito un informe favorable para mi y negativo para su padre un informe q esta en proteccion de menores en barcelona desde hace eso unos 6 meses informe q todavia no h podido leer y el si lo he pedido de todas las maneras posibles hasta al juez q no lo ha encontrado interesante y no lo ha pedido ah y el punto de encuentro ni contestarme y mientras tanto las visitas siguen de manera normal solo me llaman una vez cada 6 meses la fiscal y m pregunta aquien le toca la niña este fin de semana como si fueran hacer algo.Ese informe es crucial para un jucio q tengo proximamente y no se sabe ni en q juzgado esta bueno si esta ya q lo dudo ,Aveces pienso q explotare con alguna locura pero cuando leo q tu no puedes estar con tu niño veoq hay gente q esta peor q yo un abrazo muy grande y mucha fuerza
07/06/2008 11:56

Juanje, muchas gracias por los enlaces. Mi hijo pronto entrará en la adolescencia, y confío que empiece a cuestionarse todo. Mi problema es que ni siquiera puedo verle para contagiarle como tu dices. Un abrazo.

Esmeralda gracias por tus ánimos. Mi objetivo es ver a mi hijo cuando corresponde al menos y que no se rompa el vínculo que tenemos pese a toda la manipulación que sufre. Un abrazo.
06/06/2008 18:39
Mucho ánimo a maite y a raquel. Lo necesitais de verdad, raquel, no hagas caso del tiempo mi del espacio, pues lo más importante es conseguir tus objetivos. llega un momento en que las cosas comienzan a cobrar sentido, tus hijos se acercan a tí, te escuchan, se interesan por tus cosas e incluso decubres el gran parecido que existe entre elllos y nosotras...jeje....eso lo vas a ver y lo vas a disfrutar, estoy segura. Ten fé que la fé, es verdad que mueve montañas, ha que creer. Un abrazo a las dos, os coprendo mucho y tengo especial preocupación por raquel, cuentanos como siguen las cosas, a mí me importa mucho seguir tu historia, por lo menos podremos darte ánimos desde aquí. Un abrazo de nuevo. Ana.
05/06/2008 23:25
Hola Raquel. soy Maite. Me han prestado el sobrenombre por un ratito..
Soy una madre afectada por todo lo que cuentas... Si te sirve de apoyo te diré que hace sólo unos meses (después de 13 años de "padeceres") me entero por casualidad que existe el SAP y de que el odio que mi hija, de 16, ha derrochado contra mí tenía ahora sentido. Te envío algunas páginas web por si quieres visitarlas y ahondar en este tema.
http://www.youtube.com/watch?v=obGepfxwWOA&mode=related&search
http://www.youtube.com/watch?v=z3fGO7dUozQ
http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2006/10/17/156395.php?page=3
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1032226110781&pubid=988617426871
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1030636684652&pubid=988617426871&PaginaActual=3
Espero que te sean de ayuda. Paciencia... Ahora entre mi hija y yo, después de varios años, empieza el acercamiento. Y aunque es mejor sufrir individualmente (la mejor manera de demostrarle que la quieres), el tiempo y las demostraciones silenciosas le ayudarán a ver todo con más claridad. El tiempo perdido no te lo devuelve nadie. La rabia contenida puede llegar a hacer mucho daño. Pero nuestra esperanza radica en nuestra paz interior que nuestros hijos/as, con su sexto sentido, van a presentir y de la que se van a contagiar. Espero que me entiendas Un beso, de corazón. Maite.
05/06/2008 14:11
Yaestá bien lo de 11 veces!!!! con unas pocas menos ya tendríanq ue haberselas abierto, ¿no? que cachazaaaaaaa la del juezzzzzzzz
05/06/2008 11:27

Tiento, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto. Lo paradógico del asunto es que "por el bien supremo del menor" no se mojan.

Totalmente de acuerdo en que la custodia monoparental priva de la patria potestad, o esta es un mero adorno. En este sentido la custodia compartida es la solución, aunque siempre digo que ojo, no en todos los casos es viable por mucho que nos empeñemos.

Yo no quiero apuntarme a ningún colectivo radical, no soporto esa lucha de genero que considero absurda y estéril.

Tiento, digamos que estoy luchando en dos frentes, porque se reconozca el SAP, y también por poder ver a mi hijo. A mi ex ya le han abierto diligencias previas tras 11 condenas por incumplimiento de las visitas.

Gracias por tu opinión
05/06/2008 09:58
Con la Posdata me refiero, lógicamente, a la O patatera, esmeraldita la fantástica.
05/06/2008 09:57
Raquel,

Velisnolis, puedes creer o no a Raquel, pero si no la crees, mejor no le respondas; y si la crees, ayúdala, critica su actuación si la expone, propón sugerencias...pero a tí, velisnolis, y te lo digo con todo el afecto que te tengo y coincidiendo en muchas otras ocasiones, digo que a tí NO TE IMPORTA lo que pone su sentencia, ni el color de bragas que se pone, ni tan siquiera como se llama. Es su nick y sus inquietudes las que se ponen en juego en este foro, lo demás es "morbosidad".

Dicho lo anterior, en mi opinión Raquel, los psicólogos que realizan informes judiciales, y especialmente los de parte -menos, pero también los judiciales- son MERCENARIOS de la profesión, cobardes a sueldo del cliente o del estado. Pero no creas que porque son buenas o malas personas, no. Es que NO HAY PROTOCOLOS ESTANDARIZADOS DE ACTUACIÓN. Si están los recursos y los instrumentos, pero no están protocolarizados, y cada uno campa a sus anchas, y cuando menos trabajo MEJOR. Y en general, la especie o raza humana tendemos a trabajar y arriesgar lo menos posible.

Lo que tú pasas no es lo generalizable, es lo que pasan el 99% de los hombres en procesos contenciosos de custodia.

Mira Raquel, a mis hijos le pasaron 5, digo bien, 5 informes psicológicos diferentes, y cada uno de ellos, de parte o judiciales, decía una cosa. ESO ES UNA BARBARIDAD. Los de parte, se acercaban a las tesis de los defendidos, los judiciales eran más escuetos, pero como bien dices NO SE MOJAN. Pero, ¿cómo es posible que de 5 peritaciones, ninguna coincida?. Y es que aunque coincidan, no dan SOLUCIONES.

Lo que hay que hacer es perseverar. Desde mi punto de vista dirigir tu lucha por el SAP es un ERROR. Batallar frontalmente contra tu ex es otro error. Entrar en tratamiento terapéutico con el menor es un error. Porque luchas contra un muro, actualmente, que se trata de que TÚ NO TIENES EL PODER DE DECISIÓN SOBRE TU HIJO. Lamentablemente el no disponer de la Custodia de un hijo, deja mermada a uno de los progenitores en grandísima medida. Y te ocurre a tí que eres mujer, pero le ocurre a la mayoría de los hombres, de ahí nuestra indignación.

La Custodia Monoparental priva de hecho la PATRIA POTESTAD COMPARTIDA. Dicha "patria potestad" se convierte en un ente inexistente. Es otro de los motivos por los que pelear PARA TODOS por la custodia compartida.

Tú sólo peleas por tu caso, por ganar la Custodia Monoparental, y por eso te van a ayudar poco, salvo que te apuntes a un colectivo de feministas radicales. La lucha colectiva por la IGUALDAD ante la custodia es NECESARIA.

Dicho lo anterior, en mi opinión, insisto, deberías dirigir tu lucha por el camino de las DENUNCIAS PERSISTENTES ante los incumplimientos de visitas. Hay ya motivos suficientes para que le quiten la custodia por impedirte ver a tu hijo, y si aún no los tiene la estúpida de la juez que te ha correspondido, es cuestión de esperar, porque llegará un momento que ya no podrá evitar tener que quitarle la custodia a tu ex.

En fin, suerte RAquel.

P.d.: esas manitas, o esa boquita, te pierde. Además de que no dices nada, sólo dices ¡animo a quién te cae bien!, e insultos a quién te cae mal, eres tremendamente superficial y simple.
04/06/2008 21:30
¿porque porque?
04/06/2008 21:21
velisnolis, vuelve a tu chalet. ¿porque n0? no te lo preguntas¿?
04/06/2008 20:19

Verlinolis, aún no tengo sentencia. Tampoco soy antoñita la fantastica buen hombre ;-).

Yo no reclamo lo habitual, leeme mejor vernilolis.

04/06/2008 20:15
Raquel1,

¿Por qué no nos publica usted poraquí su sentencia para que podamos hacernos completo conocimiento de causa?

Porque ese victimismo suyo es sospechoso. Lo suyo no es habitual. Usted reclama lo habitual y no se lo conceden, como al 95% del resto de las madres. Y es habitual que usted se pregunte por qué. ¿Por qué?

Llame a la presidenta del TC y que le ayude a recuperar la custodia....
04/06/2008 19:46

Neula, no es raro que existamos madres no custodias, somos menos pero existimos.

cgc, desde luego es que no tiene ni pies ni cabeza. No se mojan. El problema es que los informes tienen un valor desmesurado para un juez aunque para cada cual no tenga valor cgc. Yo es que alucino con la incoherencia vaya.

Imagínate, me puedo tirar la vida sin ver a mi hijo y dirán aún que si, que el padre no favorece el desarrollo psicoevolutivo de mi hijo pero que las cosas sigan igual, no entiendo nada de nada.
04/06/2008 17:36
Hola Raquel, yo es que te leo y me desespero, y es que en mi situación ando sobrada de desesperación....en mi caso el equipo psicosocial tampoco se mojó en exceso, porque si bien recomendaba que no siguieramos con la compartida,y que por el bien de la niña era mejor que yo ejerciera la custodia no expuso detalladamente las razones...aunque si expuso las razones por las cuales la custodia no debía ser ejercida por el padre.
Neula, el hecho de que no le den la custodia exclusiva a la madre no es tan raro....Raquel y yo somo dos de otros tantos ejemplos!!!
Para concluir, de todas formas esos informes no suelen valer de mucho, vamos, hablo por mi caso.
Saludos a los dos.
04/06/2008 16:18
Raquel1, hace mucho tiempo que te sigo por el foro. Y no entiendo nada de tu caso, me parece super extraordinario y rarísimo. ¿Como es que no te dieron a tí la custodia, cuando se la dan al 95% de las madres?
04/06/2008 16:09

Gracias esmeralda. Eso mismo me dice mi abogado, que no han querido mojarse. La cuestión es que proponen cosas que ya se hicieron, que la situación es mucho más grave porque llevo sin ver a mi hijo 10 meses todos los fines de semana y vacaciones, me impide hablar con el por teléfono, etc. A todo esto mi hijo sin terapia (antes de la modificacion de medidas ya tenía terapia), le sacó su padre, y esperan que los servicios sociales obliguen a su padre a que las respete. ¿Cómo?.

Me gustaría saber en otros casos cómo fue.

Gracias
04/06/2008 14:24
Es de locos. mi opinión es que no se quieren mojar.

Lo siento de verdad raquel, mucho ánimo. Preguntaré a alguna abogada a ver loq ue me dice, no se me ocure nada.
Psicosocial ¿cómo entender esto?
04/06/2008 12:03

Cada vez que leo el informe entiendo menos. ¿Porqué no hablan de síndrome de alineación parental?. Sí se cita a garner, a bolaños, pero se obvia hablar del término SAP.

De mi ex se dice que no facilita el desarrollo psicoevolutivo de mi hijo, que aunque no tiene ningun trastorno, sí tiene una personalidad narcisista y manipuladora. Pese a esto dicen que sería perjudicial para mi hijo separarle de su padre. Recomiendan una terapia entre mi hijo y yo (terapia que ya hicimos sin resultado positivo). Se dice que sean los servicios sociales quienes obliguen al padre a que lleve a mi hijo a la terapia. (Los servicios sociales ya se pronunciaron y hablaron de lo mismo, la personalidad manipuladora de mi ex, aconsejaban una exploración psiquiátrica a los progenitores).

En definitiva que no proponen nada nuevo. Lo peor es que llevo 10 meses sin poder ver a mi hijo los fines de semana, vacaciones, sin poder siquiera hablar por teléfono con el porque su padre impide toda comunicación. En definitiva, ¿Una terapia arreglaría esto?.

Está perjudicando el vínculo materno/filial y jamás podré tener una relación con mi hijo normal sin siquiera verle. Pese a esto no ven un cambio de custodia. Toda una incongruencia como dice mi abogado. Por un lado se reconoce todo y por el otro sin solución.

¿Sabeis qué respuestan dan los psicosociales en otros casos de sap?