hola a todos,
llevo meses intentando encontrar el mejor camino en el labirinto que me ha creado la separacion.Entre la justicia, la conciencia, la preocupacion por mi hijo, el miedo al futuro......en fin, no es facil pero el otro dia tuve cita con un psicologo de la seguridad social para mi hijo.Sinceramente no me esperaba mucho pero era un intento mas de darle a mi hijo una ayuda en la situacion en la que se encuentra y la que le causa obviamente tantos problemas.Hast yo ya estoy muy insegura de como debo reacionar con mi hijo.estoy realmente dudando si es lo mejor para el que sigo diciendole y explicandole lo bien que se lo va a pasar con papi a pesar de que el padre no colabora para nada.
Bueno, me esperaba del psicologo que me venga con lo mismo de siempre:
que si el padre tiene derechos, que si machismo por aqui, feminismo pa alla tatabum,tatabum.....bueno no me esperaba gran ayuda.por mi sopresa me hizo 3 preguntas claves:
?el padre llama en los dias que no le toca regimen de visita y pregunta por su hijo y si necesita algo o simplemente para hablar con el?
NO, NUNCA
?el padre ha querido tener este hijo?
PUES LOS PRIMEROS MESES DEL EMBARAZO SI,DESPUES HASTA TENER UN MES EL NENE NO,DESPUES SI DURANTE 5 MESES, DEPUES AL SEPERARNOS NO....
?Quantas veces el padre ha llevado a su hijo al medico?
NUNCA, NI SIQUIERA CUANDO FUE EL PEDIATRA QUE LE PIDIO SU PRESENCIA
Nunca antes habia visto tan clara la situacion en la que se encuentra mi hijo.Uno se espera de un psicologo preguntas con sentidos ocultos y rebusquedas de problemas misteriosos y de verdad que en mi caso veo que me esta dando nuevas posibilidades.Por ahora pasaran mi caso a un centro de mediacion famillar y por lo menos tengo otra vez la esperanza de que alguien puede hacer razonar al padre y hacerle ver que su hijo necesita su atencion y su amor.
a veces la seguridad social tiene peor fama de lo que se merece.