Pruebas y documentos a aportar a un proceso
Tengo varias dudas.
Un proceso por un vehículo.
Fotocopio casi todo el expediente como perito judicial. Ni la parte demandada, ni la demandante, han examinado o realizado pruebas sobre el vehículo objeto de litis.
Ya está fijada la vista para el próximo mes.
Las partes periciales analizan la documentación (una serie de facturas de reparaciones y mantenimiento del vehículo, así como algún documento adicional) , y a través de ellas elaboran su informe.
En el nombramiento figura un escueto : "Que acepta el cargo de perito para el que ha sido designado en estas actuaciones para la valoración"
Las partes, no obstante, son mucho más precisas a la hora de solicitar dictamen sobre aspectos de sus respectivos informes periciales.
Así, por ejemplo, no veo como meter ni una palabra ni de canto en la valoración o tasación del vehículo.
No creo que pueda examinar el vehículo cuando los demás no lo han hecho y se me pide dictamen sobre las facturas aportadas.
No creo que pueda pedir facturas adicionales de las reparaciones o del gasto de combustible del vehículo tampoco.
En definitiva agradecería orientación y cita de los artículos de la normativa que proceda donde se recogan extremos relativos a aportación de pruebas posteriores a la fijación de la fecha de un juicio, o de testigos, etc.
Yo es que creo que no se puede. Cuando un juicio queda fijado en tiempo y forma no creo que se puedan aportar nuevos documentos o testigos o pruebas específicas, aunque sí que creo que pueden recurrir las partes con posterioridad.