Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pruebas psicologicas

8 Comentarios

31/05/2006 01:07
En breve también en el caso de mi hija intervendrán sicosociales, en caso que querais intercambiemos información y experiencias, mi correo es viescast@yahoo.es

José Ramón Viesca
30/05/2006 23:42
Ante todo dar las gracias al Dr. Bernart por su buen hacer en este foro, por la información tan inestimable que nos brinda, y por sus consejos, gracias.

Sabela, dentro de poco seguramente procedere a ponerme en manos de un equipo psicosocial para ser evaluado, me gustaría que dejaras tu dirección de correo para poder intercambiar opiniones las cuales seguramente nos serán de gran utilidad para ambos, gracias.
30/05/2006 20:01
muchas gracias Dr. Bernat-Nöel Tiffon, utilizaré el mail en breve. Ya entré en el enlace que indicó 3sesenta y es miy interesante pero todavía me deja dudas.

Saludos a todos

27/05/2006 17:04
Apreciada Sablela,
Efectivamente: la respuesta es muy larga y tediosa de poder contestar por aquí ya que depende de los casos existentes.
En referencia a en qué consisten dichas pruebas, ya he hecho una mera y breve referencia en la última respuesta pero el resto de tu pregunta es más difícil de contestar por este medio.
No obstante, estaré encantado de poderte ayudar si así lo quisieses: te hago llegar mi mail de contacto ante cualquier eventualidad que requirieses de este tipo de información (bntiffon@hotmail.com).
Saludos,
Dr. Bernat-Noël Tiffon
26/05/2006 17:51
Gracias 3sesenta lo voy a intentar
26/05/2006 14:30
Te mando este ya muy conocido enlace para que te informes un poco. Está escrito por un psicólogo de un juzgado de familia de Madrid.

http://www.cop.es/papeles/vernumero.asp?id=826

Espero que te sirva de ayuda.
26/05/2006 13:20
Al Dr. Bernat-Noël Tiffon
Me interesaria saber en que consisten dichas pruebas, que se pregunta a los padres, que se les pide que hagan. En definitiva, me interesa saber a que se enfrentan los padres cuando son examinados pero el equipo psico-social del juzgado (y los hijos). Me parece un tema sumante interesante, si la respuesta es demasiado larga o compleja para un mensaje en el foro ¿donde podria informarme?

Gracias por anticipado
26/05/2006 12:10
Apreciada Alicia,
Existen una gran variedad de tests y pruebas psicológicas que se administran para poder apreciar la personaildad del sujeto o la psicopatologia que sufre. Todas las pruebas pueden ser muy validas en función de lo que se quiera y requiera explorar, ya sea para divorcio, custodia, separación, estado de salud mental, inteligencia, etc,...
Los más utilizados son el llamado MMPI (Minnesota Multifasic Personality Inventory) o el MCMI-II (Inventario Clínico Multiaxial de Millon) para evaluar psicopatologia; el WAIS, el TIG o el RAVEN, entre otros para evaluar la Inteligencia; el llamado 16PF (16 Factores de Personalidad) para evaluar la personalidad; el Mini-Examen cognoscitivo de Lobo para evaluar Demencias y el grado de gravedad y profundidad de las mismas; ... etc, ...
En fin, es sólo y unicamente una pequeña referencia aunque la muestra de pruebas es mucho más amplia my según para qué se pretende evaluar y estudiar y relacionarlo al caso judicial en cuestión.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Dr. Bernat-Noël Tiffon
Pruebas psicologicas
25/05/2006 23:00
alguien sabe qué tipo de pruebas son las que se hacen en los informe psicologico que se piden al juzgado en los casos de divorcio y custodia. me refiero a los adultos, no a los niños. Quisiera saber qué tipo de test, pruebas, etc.