Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pruebas falsas en la separación

4 Comentarios

Pruebas falsas en la separación
10/02/2004 19:49
Hola, estoy en proceso de separación y me gustaría saber si mi marido puede aportar documentos mios privados y manipulados, intentando demostrar que soy lesbiana, para conseguir la custodia de mis hijos. No lo soy, pero si así fuese no es esto anticostitucional? Puede admitir el juez esa denuncia? La orientación de las personas determina la custodia? Como puedo demostrar algo que no es? Demostrar que sus acusaciones son falsas? Muchas gracias
10/02/2004 21:23
Ese tipo de pruebas documentales vulneran el derecho a la intimidad de las personas y el secreto de las comunicaciones privadas por tanto son nulas de pleno derecho y ningún valor probatorio puede dársele por parte del juez que en la mayoría de las ocasiones ni las admitirá como prueba en un proceso ordenando su devolución a la parte que las ha presentado.
Por otro lado, la orientación sexual de las personas no incide para nada en la decisión sobre la atribución de la custodia de los hijos dado que una sentencia asentada en esos postulados vulneraría el priincipio de igualdad y además sería discriminatoria por razon de sexo.

Otra cuestión muy distinta, que no se puede confundir con lo que anteriormente he manifestado, es la promiscuidad o la conducta desordenada que podría ser valorada negativamente por el juez (en base a hechos concretos y probados) y ser determinante para la decisión en caso que existan varias alternativas de guarda planteadas en el proceso judicial. Ten en cuenta que el juez debe decidir lo mejor para los menores de edad o la opción que sea más beneficiosa para ellos.
Un saludo.
11/02/2004 12:08
Muchas gracias alegato por contestar. Lo de conducta desordenada no lo entiendo... Tampoco que si esas pruebas vulneran el derecho a la intimidad..., etc. como se pueden presentar en la contestación a la demanda. Porque si no son legales, su abogado se supone lo sabe y no se entiende que las presente en su alegación. Máxime después de hacerme un ofrecimiento de pensión y custodia para los niños que yo he rechazado por imposibilidad económica de llevar a cabo. Eso lo tiene en cuenta el juez? El que si acepto una determinada cantidad económica, "sí " estoy capacitada para quedarme con mis hijos y si no la acepto pide él la custodia por ser yo una desequilibrada, alcoholica, drogadicta y lesbiana o puta (que da igual) ? Puede su abogado mentir cuando se le pregunte en el juicio, si ha habido tal ofrecimiento? Por otra parte mis hijos a quien contínuamente les hace ese tipo de comentarios sobre mi persona, andan muy dedorientados pues aparte de esas lindezas no para de decirles que él se quedará solo y yo me iré con algún amante despreocupándome de ellos. Quieren mucho a su padre y aunque no le hacen mucho caso y suelen decir que se ha vuelto loco, está claro que ha sembrado dudas que como dije en el mensaje anterior son difíciles de aclarar. ¿Cómo se aclara que una amiga no es mi amante? Cómo les explico que a pesar de lo que dice su padre, el tomar un vino o una copa de vez en cuando no es ser alcohólica? por ejemplo. Por otra parte él dice tener amigos que están dispuestos a declarar en el juicio a su favor, aunque todo sea mentira... ¿Esto puede ser así? Menuda depresión.
11/02/2004 12:31
No te preocupes Tamira, ni mucho menos te deprimas ni entres en una guerra absurda y sin sentido. Tu no tienes que probar absolutamente nada, tu conducta se presume normal y totalmente acertada. El es el que tiene que probar lo que dice si es que lo que dice TIENE INTERES EN EL PROCESO JUDICIAL ABIERTO. No te preocupes seguro que tu abogado te defenderá correctamente y el juez familiar sabrá encauzar el procedimiento a lo útil o beneficioso. Potestades tiene para ello el juez y conocimientos más que suficientes tu abogado.
Un saludo y ánimo amiga.
12/02/2004 14:44
Muchas gracias alegato por tu contestación, espero que así sea