Pues de la misma forma que te he dicho antes, la misma doctrina se aplica al denunciado, aunque tienes más ventaja, ya que siempre es más costoso acreditar una denuncia , al denunciado siempre le respalda la presunción de inocencia.
gracias por la respuesta. pero yo soy la denunciada. es la plabra del trabajador contra la mia. como podría desmontar la denuncia si no hubo ninguna amenaza o coaccion?
Tu misma declaración es una prueba, eso sí , por sí sola no suele ser suficiente para obtener una condena si la otra parte niega los hechos ( es tu palabra contra la suya ). La sola palabra del denunciante es suficiente para iniciar el procedimiento y llegar a juicio. Luego lo normal es que presentes testigos de los hechos ( es la prueba más habitual en estos casos). Esta es lo normal: ahora bien, si el denunciado incurre en contradicciones, se muestra inseguro en su declaración ante el juez, ... éste puede dar mayor credibilidad a tu declaración y en base a eso condenar. Cuando es tu palabra contra la del denunciado, a falta de otras pruebas, si cuentas con una declaración del denunciado antes del juicio puedes buscar pruebas para contradecirla y demostrar que miente: igual no hay testigos del momento de la coacción, pero el denunciado en su declaración si puede aludir a otros hechos de los que sí puedes tener pruebas, si por ejemplo dice que ese día no viniste a trabajar, o que tal día llegaste bebido... Esos hechos si pueden contradecirse si tienes testigos, y si ante el juez demuestras que el denunciado mintió en esa parte de la declaración, que el juez deduzca que también mintió en el resto y te dé la razón es bastante probable.
si en tras una discusión entre trabajador y empresario, el trabajador pone denuncia por amenzas y coaaciones. que pruebas ha de presentar? vale sólo con su palabra contra la del empresario?
agradecería vuestra ayuda y opinión