Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pruebas de domicilio habitual distinto del empadronamiento

7 Comentarios

Pruebas de domicilio habitual distinto del empadronamiento
08/08/2008 14:07
¿Sabe alguien qué pruebas se pueden aportar para acreditar que una familia vivía en el 2007 en un piso diferente de donde estaban empadronados? La prueba sería contraria a sus intereses, ellos declaran que vivían donde constaban empadronados. Entiendo que se le podría pedir al juez que solicitase datos de domicilio a los bancos donde tienen cuentas, y las copias de las nóminas las empresas donde estaban trabajando, pero para ello, habría que presentarle alguna prueba ó indicio sólido al Juez.
08/08/2008 15:54
¿el conserje de la vivienda? ¿los vecinos?

Aunque yo pienso que si manifiestas que conoces el dato, pero no tienens posibilidad de acreditarlo, estando al alcance del Juzgado el acordar las diligencias pertinentes de averiguación, debiera bastarte
08/08/2008 17:10
A mi personalmente no se me ocurre prueba alguna, al margen de la testifical indicada por la compañera "Anafer", puesto que no tienes disponibilidad para conseguirla.

No obstante, a través del Juzgado, quizás, si tuvieras la certeza de que esa familia residía allí, podrías solicitar que se oficiase a las entidades mercantiles que suministren servicios en ese edificio, tales como agua, luz, gas o teléfono, para que informen si tienen o tuvieron como cliente a la familia que indicas.

De momento no se me ocurre nada más...
09/08/2008 21:02
Muchas gracias.
Efectivamente, el problema es la confidencialidad de los datos, que sólo pueden obtenerse a través del Juzgado.
Con la testifical no se puede contar, porque la gente no quiere meterse en estos temas.
Sobre los suministros, no creo que estuvieran a su nombre, porque este piso donde realmente residían es de alquiler (un alquiler oculto, que pagan, o pagaban entonces, en efectivo).

¿Creéis vosotros que sólo afirmando rotundamente cual era su domicilio real, e incluso razonando el motivo por el que se empadronaron en el otro, pero sin aportar pruebas, puede un Juez solicitar a determinadas empresas y entidades el envío de estos datos?
Gracias de nuevo
10/08/2008 21:36
¿ Sabes si el domiciio del empadronamiento coincide con el existente en la Tesorería de la Seguridad Social ?

¿ Domicilio fiscal en la Agencia Tributaria ?

¿ Domicilio en la DGT ?

¿ Habría posibilidad de conseguir hablar con el arrendador , u obtener una copia del contrato ?

El empadronamiento , admite prueba en contrario. Si no puedes probar nada, no te queda más que las diligencias de averiguación. El problema, viene si una vez realizadas, en todas consta el mismo domicilio, que en el empadronamiento.

Saludos.
11/08/2008 00:02
¿El padrón es confidencial también?

Gracias
11/08/2008 20:17
1. Si dicen que viven en un detrminado domicilio, aunque lo nieguen, seguro que dejan rastros.
SS, bancos, notificaciones de diverso genéro. Yo mismo he estado empadronado en un domicilio y he residido en otro, ... pero de otra población por motivos laborales. Es muy común que los jubilados residan gran parte del tiempo en población distinta a la de su empadronamiento.

2. SI han alquilado la vivienda en la que estaban empadronados, entonces seguro que alguien aparece en algún sitio con ese domicilio, por ejemplo en la SS como transeunte. Y dejan rastros. Como pueden ser las multas porestacionamiento.

Resumiendo:
No solo hay que investigar a los interfectos, hay que investigar si hubo terceros residiendo en ese domicilio.
26/11/2011 17:15
Mi problema es parecido el ayuntamiento me reconoce el empadronamiento pero lo la residencia asi que me echan de un proceso de adjudicacion de viviendas sociales. Alguien puede decirme hasta que punto eso es asi legalmente. Gracias