Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pruebas ante un juez

3 Comentarios

21/12/2011 20:01
Sí que te sirve como prueba a no se que los mensajes los hayas copiado tú en un folio, por ejemplo... pero en este caso sería tu palabra contra la del denunciado (que seguramente negará los hechos), y se archivaría por no resultar acreditada la infracción penal, sin posibilidad de imputarte denuncia falsa, pues para eso hace falta una sentencia absolutoria y denuncia expresa del "falsamente denunciado".
La denuncia por injurias y calumnias contra particulares debe adoptar la forma de querella, suscrita por abogado y procurador, aunque lo más probable, pese a que desconozco el contenido de los mensajes, es que si denuncias se tipifique como falta.
21/12/2011 17:00
¡Hola!

Si tenías derecho a acceder al sitio web en el que publicaban los mensajes en cuestión en los momentos en que realizaste las copias, la prueba es perfectamente válida.

Sólo existe secreto de las comunicaciones cuando no hay consentimiento para acceder a ellas; pero en el momento en que se da dicho consentimiento -como es el hecho de autorizarte a acceder a un sitio web determinado-, la obtención de pruebas en el marco de estas comunicaciones deja de ser ilícita.

Saludoss

14/12/2011 20:11
Artículo 806.

Si la injuria y calumnia se hubieren inferido por escrito, se presentará, siendo posible, el documento que la contenga

Lecrim.
Pruebas ante un juez
06/12/2011 21:13
Hola,

He tenido un problema con una institución educativa por niveles de calidad (negligencia) y la verdad es que me siento además dañada por el trato que recibí de los docentes, de uno en concreto, por el descrédito sufrido y por lo que yo considero un daño a mi dignidad.

Estoy intentando resolverlo por vista amistosa y extrajudicial pero el tiempo pasa. No se si al final se dará la vía judicial.

Todas las pruebas que tengo son mensajes escritos en la página web de la institución educativa, que los borra cada 3 meses pero he podido hacer una copia de algunos de los mensajes (los suficientes como para probar este descrédito sufrido) en documento html.

Mi pregunta es si este tipo de archivo es válido ante un juez o ante otras instituciones como consumo y que pasaría si desde la institución se dijera que lo que pone es falso, ya que la demanda sería reclamando daños morales y la prueba a parte de mi palabra se podría fundamentar estos documentos.

Se que si dijeran que es mentira lo que es verdad sería ilegal en un juicio, pero que me puede pasar si yo solo tengo estos documentos html y dicen que son falsos y encima se les ocurre demandarme a mi? (me pongo en lo peor).