Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prueba en reclamación de honorarios

4 Comentarios

19/04/2006 17:13
He estado pensando aportar como documental con la demanda la hoja del Baremo de honorarios donde aparece las normas que he utilizado para el cálculo de la minuta. En caso de impugnación siempre se podrá llevar a los autos el original o solicitar que se dirija oficio al Colegio de Abogados a fin de que certifiquen la autenticidad de las normas aplicadas, que te parece ac37?

12/04/2006 16:57
No sería mala idea q, junto con la dmeanda, aportaras Dictamen del Colegio, pero ten en cuenta q los honorarios colegiales son sólo orientativos, no obligatorios y q siempre los puedes o bien elevar o bien minorar en un porcentaje variable según dificultad del asunto, nivel económico del cliente, tu nivel (prestigio) profesional...etc.
12/04/2006 09:25
Gracias, ac37. Yo también tenía mis dudas con la pericial. De todas formas, si impugnan la cuantía, el dictamen del Colegio se pediría como prueba documental, no?
11/04/2006 20:00
Lo de solicitar prueba pericial no acabo de verlo, pues es evidente q eres tú el autor de la minuta q reclamas.
Si impugnan la cuantía sí es conveniente el dictamen del Colegio.
Si niegan la relación contractual deberás aportar prueba documental, testifical y de todo tipo para demostrar la prestación de servicios y el consiguiente derecho a su cobro.Suerte¡¡
Prueba en reclamación de honorarios
11/04/2006 18:13
Hola compañeros:
ESpero que me podáis ayudar. Formulé procedimiento monitorio en reclamación de minuta de honorarios. La parte contraria se opuso y ahora dispongo de un mes para formular demanda de juicio ordinario. Con la demanda voy a aportar nuevamente la minuta de honorarios que ya adjunté con la petición inicial del monitorio. Mi pregunta es la siguiente: Si la parte contraria impugna esa documental, (que será lo más seguro), qué prueba solicito para acreditar su autenticidad? pericial para que por el colegio de abogados se emita un informe al respecto?
Gracias