Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prueba en el trabajo

0 Comentarios

Prueba en el trabajo
11/07/2012 19:50
Hola buenas tardes.

El tema es que este mes hace un año que estoy de baja y la cosa parece ser que aun va para un tiempo ya que estoy esperando para operarme.

Bueno la cosa es que la empresa me dice que me da un dinero para despedirme y que me pagara a plazos y que me conviene coger lo que me da porque sino en un futuro no cobrare nada.

La empresa dice que a los 18 meses de baja ya se desvincula del contrato hasta aquí correcto. Pero aunque siga de baja por el tribuna(invalidez para realizar mi trabajo)l tengo hasta dos años para recuperarme y la empresa esta obligada a cogerme otra vez y si no me coge sí tiene que pagarme despido.

Entonces lo que me dice la empresa es que es cierto en cierta manera, ya que cuando me den el alta y los médicos digan que estoy apto para trabajas, que ellos pueden hacerme una prueba en el trabajo para ver si estoy apto o no y sí la empresa considera que no estoy apto para trabajar que me pueden despedir sin indemnización ni nada, o sea que me despedirían sin pagarme nada y que coja el dinero que me den ahora y que me vaya. Y si no lo cojo dejaran que pase los 6 meses que faltan.

Mi pregunta es en un futuro si me pongo bien y me consideran apto para realizar de nuevo mi trabajo ¿pueden hacer una prueba como dicen? (me dicen que la prueba me la harían fuerte para que no la pueda pasar), Sí es así quien valora esta prueba para saber si estoy apto o no, ya que el tribunal considera que sí. ¿Quiénes son ellos para decidir?

¿Es legal todo esto e la prueba y despido sin nada?

Gracias a todos.