Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prueba de paternidad

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
30/01/2006 10:13
Declarada en sentencia la nulidad de la inscripcio........ Mas a mas con el informa favorable del Misiteroo Fiscal que actua en defensa del menor......... Poco exito tendria la apelacion, salvo error procesal grave
Suerte y lucidez
30/01/2006 09:39
Parece que las cosas se tornan a un divorcio de mutuo acuerdo. Mi abogado me ha dado una lista con los bienes que pide mi "ex", yo le he pedido un par de cosas, pero de todas formas no me fio, voy a esperar a que termine el plazo de apelacion de la sentencia de impugnacion de paternidad, a ver si por fin esta semana lo dejamos hecho.
25/01/2006 12:58
las cosas se sacan de madre en este foro no entiendo nada
25/01/2006 12:42
que extremo la nulidad del matrimonio ufff
25/01/2006 12:19
Reitero que deberias considerar muy seriamente con tu abogado la conveniencia/posibilidad de solicitar la nulidad del matrimonio.
Suerte
25/01/2006 12:18
Es complicado. Creo que ya te comente que ella esta alargando los plazos todo lo posible (ella no paga abogado, su abogado es tambien su cuñada-esposa de su hermano- y el resto de gastos los consigue con unos pucheros a su madre) aun no hay fecha, estoy en plazo para contestar la demanda contenciosa de divorcio que ella ha presentado y ahora esta mareando la perdiz diciendo que es posible un acuerdo, para apurar al maximo y que yo me gaste un paston en costas
25/01/2006 12:04
Me consta la inaccion de los jueces del registro civil al respecto. Existiendo la prueba de ADN con una fiabilidad cuasiabsoluta, deberia modificarse la legistacion y hacerla obligatora.
En tu caso tendrias que haberle adoptado que ello implica una serie de garantias para el menor que hubieran sido deseables.
Creo sinceramente que tanto quien ejercio las funciones de Ministerio fiscal en defensa del menor como el juez/magistrado que emitio la sentencia detentaron en todo momento el mejor derecho de ese menor digno del mayor amparo por nuestro sistema judicial.
Lamento la madre que tiene y a buen seguro de la misma altura del padre biologico y unicamente me resta desearle suerte
En cuanto a tu separacion agradaria nos matuvieras informados; para cuando te fijaron la vista oral? Aunque imagino que despues de esta sentencia que no dudo que de apelar sera ratificada, habra perdido tu esposa mucho interes en la de separacion ya que una compensatoria con un matrimonio de menos de un año.......... de conseguir algo sera temporal y a buen seguro seran mayores los costes ( letrado procurador.....) que lo que obtenga
25/01/2006 11:53
Canarias:
Gracias por tus animos.
Ferro:
No te habia comentado parte de la intervencion del fiscal. Dijo que defendiendo los derechos del menor a conocer su pasado biologico, seria conveniente que en estos casos de modificacion de un asiento en el registro civil (es habitual cuando se celebra un matrimonio y ella es madre) se pidieran pruebas de la realidad biologica o bien la administracion realizara una investigacion de oficio. (Mas o menos, no recuerdo los terminos legales que utilizo)
Geno:
En otro post dices una verdad como un templo, no se puede describir con palabras lo que se siente cuando tu esposa se pasa el dia recordandote (mas bien echandote en cara) que no eres el padre biologico de su hijo. Creo que la autora de ese tema se define a si misma con el comentario.
25/01/2006 11:40
eso y el niño qué?
25/01/2006 09:34
Enhorabuena, ya estaba bien.
Ahora descansa y piensa en ti.
Aunque lo siento por el niño
23/01/2006 16:39
Gracias Ferro, aunque fuera una muerte anunciada, en este momento se juntan demasiadas cosas en mi cabeza como para pensar en mi "ex". Mi abogado tiene la documentacion y mi orden de hacer lo que estime mas apropiado.
23/01/2006 14:01
Cronica de una muerte anunciada
Enhorabuena por segunda vez
Ahora a esperar el de separacion, pero con la nulidad.............Acaso debieras plantearte reconvenir e ir a la anulacion tb del matrimonio.
Pero eso debes evaluarlo con tu letrado
23/01/2006 13:46
Hoy mi abogado me ha notificado la sentencia. Se ha declarado nulo el acto del reconocimiento.
17/01/2006 12:11
BIEN!

Si el fiscal ha informado como relatas no dudo que beneficia sin duda alguna tu pretencion procesal. No echemos las campanas al vuelo pero digamos que torna en tu favor!
Agrada esa posicion del Ministerio Fiscal.
Espero nos informes encuanto te comuniquen la sentencia y demas avatares
Un saludo
17/01/2006 11:15
Hoy ha sido la vista por la impugnacion de paternidad, las partes estamos de acuerdo en que no soy el padre y por lo que le he entendido al fiscal (intervino al haber un menor implicado) pide la nulidad del acto de reconocimiento para defender el derecho del menor a investigar en un futuro quien es realmente su padre.
¿sabes cuanto puede tardar en salir la sentencia? Yo pedi pruebas de paternidad y el interrogatorio de testigos pero la juez decidio que no eran necesarias (creo que esta muy claro que yo no soy el padre)
11/01/2006 12:53
Sometelo a la consideracion de tu letrado. Si se puede alegar que ha dejado de trabajar voluntariamente sera importante.
Asi mismo si se puede demostrar que se ofrecio ayuda y no se obtuvo contestacion tb convendria alegarlo
Pero habiendo tal multiplicidad de factores es todavia mas aconsejable dejarse guiar por el letrado
11/01/2006 12:39
Por cierto, no he comentado que ella ha trabajado hasta agosto y yo me entere que no tenia trabajo por terceras personas (cuando me entere le ofreci mi ayuda y aun no me ha contestado mas que con la demanda)
11/01/2006 12:36
Os ire comentodo mas segun surja, ya os comentaba que el dia 17-1 es la vista por la paternidad del niño.
En cuanto al tiempo "efectivo" de matrimonio fue del 31-7-2004 dia de la boda al 2-6-2005 dia en que me fui de su casa y puedo demostrar que ella cambio el titular del telefono de su casa a mediados de ese mes en caso de que llegue a decir que estubimos juntos hasta presentar la demanda de divorcio.
11/01/2006 10:31
Prefiero contestarte en este post pues creo que sera mas claro para cualquiera que lo lea ya que podra ver las distintas circunstancias que planteaste.
En cuanto a la demanda de divorcio como bien sabes se obtendra sin mayor dificultad
Encuanto a la pension de alimentos del menor, tanto en cuanto el juzgado de familia no admitiera la impugnacion de paternidad se te marcaria la cuantia habitual en estos casos, proporcional a tus ingresos. En esto como compruebas hay poca seguridad ya que hay multiples factores a tener encuenta y no es previsible que pretension saldra adelante
En cuanto a la pretension de pension de compensacion, no tiene que ver con el hijo si no con el matrimonio. Por tus explicaciones parece que entre el esponsorio y la demanda de separacion no transcurre apenas un año lo cual sera tenido encuenta. Creo prucente comentar la posibilidad de encaminar el esfuerzo procesal no tanto a que no se marque, que tambien, como a que sea temporal y de MUY REDUCIDO PLAZO.
Agradaria nos siquieras comentando las vicisitudes de tuS casos, ya que su atipicidad hara que la tecnica juridica aplicable sea muy interesante ( a mi al menos)
Suerte y lucidez
03/01/2006 13:20
Al principio decia tener prisa, pero no hacia nada, despues alarga los plazos y ahora, antes de resolver la paternidad del niño (el juicio es el dia 17), me llega una citacion del juzgado de paz de mi zona (tengo que presentarme el dia 10 "para practicar diligencias de mi interes") Parece ser que ha presentado demanda de divorcio conteciosa. Segun la nueva ley los tramites duran muy poco ¿verdad?
Supongo que como poco me pedira una pension alimenticia para el niño (y supongo que una compensatoria para ella), pero al contestar la demanda de impugnacion de paternidad ella misma ha reconocido que no es hijo mio, no lo entiendo. Despues de tantos meses ¿Que gana presentando la demanda de divorcio antes de rosolver la primera?