Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prueba de paternidad

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
29/12/2005 13:40
Gracias por las respuestas.
Las pruebas si han sido solicitadas en tiempo y forma.
La demanada es de impugnacion de paternidad no de separacion, es posible que no lo explicara yo bien. En mi caso el niño tenia 7 años cuando lo reconoci y tambien he llamado a testigos que saben que yo no conocia a su madre en el momento del nacimiento, es muy posible que no sea necesario hacer las pruebas de paternidad.
29/12/2005 13:28
Segun tengo entendido en una demanda de separacion lo que se ventila es la separacion en si, y las medidas a tomar especialmente con los hijos, otra cosa muy distinta es una demanda de impugnacion de paternidad, que no parece ser el caso.
Ahora bien, en la demanda de separacion es posible que la madre o el padre afirmen que el hijo no es biologico y que uno exija al otro la prueba de partenidad, el juez es quien decide o no la necesidad de hacerse la prueba.
En mi caso (expuesto en un post anterior) la madre de mi hijo queria reducir hasta extinguir la visitas del hijo conmigo en base a que no es "mi hijo biologico" la respuesta del juez no pudo ser mas contundente "carece de sentido referirse a si el esposo es o no es el padre biologico del menor, cuestion que han reconocido ambas partes, pues esta legalmente reconocido por el esposo en el Registro Civil, tal y como documenta la esposa en la misma demanda..."
Por tanto Zamorano, no creo que tengas que hacerte la prueba de paternidad, por otra parte la negativa a realizar la prueba suele ser entendida como afirmativa para el que se niega a practicarla. Es el caso de los famosos...
Un saludo
29/12/2005 12:56
De ser acordadas,lo seran en la vista, . Desde luego habran sido solicitadas en tiempo y forma y no me extrañaria que el juzgado las deniegue
29/12/2005 12:50
Lo siento si soy un poco pesado, entiendo que aunque la madre me diera la razon en la demanda tengamos que ir a juicio para demostrar que no soy el padre biologico (aunque en mi caso sea algo publico que conoce todo el mundo) y defender los derechos del menor. Mi pregunta es ¿CUANDO decide el juez que pruebas son necesarias? ¿En la vista oral o antes? Si decide que son necesarias las pruebas de ADN ¿CUANDO se realizan? quedan 15 dias para la vista, no me han dicho nada del juzgado y tampoco se si ella va a dejar que se las hagan al niño.
Muchas gracias a todos.
28/12/2005 09:19
Muchas gracias por tu animos Baleares, supongo que mi ex ha alargado los tramites para sacar algun beneficio, eso lo decidira el juez (yo no soy referente para el niño, pero lo reconoci por que lo queria y no voy a negarle nada).
He leido otros post de Ferro y es cierto que da muy buenos consejos con la cabeza muy fria que es lo que necesitamos todos.
FELIZ AÑO NUEVO.
27/12/2005 21:15
Zamorano
Me case y reconoci al hijo (que contaba enctoces con dos años de edad) en las mismas fechas, al cabo de dos años y medio de matrimonio, mi ex decidio separarse, "todo lo que me llovio" que fue mucho, fue debido al reconocimiento del hijo, lease, perdida del uso del domicilio conyugal (de mi propiedad en exclusiva) pension de alimentos del hijo, etc. en cuanto a mi ex, llego a solicitar en el juzgado que se redujeran las visitas con mi hijo hasta su extincion. No lo consiguio, entre otras cosas mi nuevo domicilio fue solo a 30 metros del que fuera conyugal.
En cuanto a tu caso, si tu ex tiene un nuevo afecto y si el hijo no tiene contigo los lazos afectivos bien formados tienes pocas posibilidades de seguir siendo un referente para el, aunque lo necesite.
Te deseo la mejor suerte, y repito que el reconocimiento tiene un año de plazo para su impugnacion a partir de la fecha del mismo.
PD. si tu ex se opone a la impugnacion y la gana, puede sacar beneficios.

27/12/2005 18:43
Baleares

Agrada sobremanera tu post
27/12/2005 18:43
Beleares:
Gracias por dar tu opinion (entiendo perfectamente tu caso), te aseguro que lo de la impugnacion ha sido por que no he tenido otra alternativa. Cuando me fui de casa le pedi a mi "ex" que hiciera los papeles del divorcio pidiendo lo que quisiera y que yo queria seguir viendo al niño, ni hizo los papeles ni me dejo volver a verlo (¿quien entiende nada?).
Habra quien piense por que no lucho por la custodia del niño, ¿con menos de un año de matrimonio y sin ser su padre biologico? no creo que tubiera ni una sola oportunidad
27/12/2005 18:36
Ferro, vaya por delante mi respeto hacia ti y decirte que he leido muchos de tus posts, y que ademas considero muy acertados, ojala!! cuando me separe hubiese conocido tus consejos.
Puedes citar la sentencia del constitucional que modifica o anula el plazo de impugnar la paternidad.
No tengo el menor interes en impugnar la paternidad de mi hijo, como propio lo reconci y como propio lo quiero.
Gracias ,un saludo
27/12/2005 18:28
Gracias Ferro. Si es un tema delicado, mi pregunta es si el juzgado no deberia llamarme para hacer las pruebas antes del juicio, no puedo obligar a mi "ex" ni al niño a hacer las pruebas, ni siquiera se si va a negarse.
En cuanto a lo del año, no hacia un año que estabamos casados cuando presente la demanda, intente evitar el juicio pidiendole una carta notarial alegando lo mismo que ahora ha dicho en el juzgado, pero se nego.
27/12/2005 18:27
No afirmemos que hay una sentencia del constitucional en que claramente modifica/anula dicho plazo
27/12/2005 18:22
Explicate un poco mejor:
El juicio para que es? es para impugnar la paternidad o es el divircio?
El plazo para impugnar la parternidad segun el Codigo Civil es de un añoa a partir de la fecha en la que se efectuo el reconocimiento del menor. Pasado este plazo ya no se puede impugnar, no obstante, el menor al alcanzar la mayoria de edad puede impugnar la paternidad, recupera el periodo de un año para hacerlo.
Mi caso es parecido al tuyo, reconoci al hijo de mi mujer como propio cuando tenia dos años de edad.
Un saludo
27/12/2005 18:17
entiendo que el tema es muy delicado. Pareciera que se reconocio como hijo ante el registro a un menor que realmente no es hijo biologico. Va a ser muy pero que muy delicado. Podria contemplarse una falsificacion de documento publico
Asi mismo es ir contra los propios actos
Por otro lado el año que la ley otorga a los padres por los hijos en el matrimonio aqui no reza

La pruebas de paternidad en si mismas son rapidas . En el departamento de medicina legal y forense de la facultad de medicina de la complutense de madrid tienen el servicio y las tienen en una semana
Prueba de paternidad
27/12/2005 16:47
Hola a todos: mi caso es el siguiente. Estoy separado y pendiente de un juicio de impugnacion de paternidad antes de pedir el divorcio. El juicio sera el proximo 17-1-2006, he pedido practicar pruebas de paternidad. ¿Cuando tendria que hacerlas? No se lo que tardan y supongo que deberian hacerse antes del juicio, ¿cuanto puede durar el proceso?.
Os comento unos antecedentes: Cuando conoci a mi "ex" el niño tenia 7 años y lo reconoci en el registro civil y ahora ella, despues de agotar el plazo de respuesta, me ha dado la razon en la demanda, pero aun asi hay que celebrar juicio oral.