Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prueba de 3 años de estancia continuada para arraigo

4 Comentarios
 
12/02/2011 01:41
Incluso sería muy bueno se aportara el abono de trasporte de cada mes......si las tiene.
12/02/2011 01:39
Hola. Las pruebas de las que dispone son válidas. Sin embargo, una CONTUNDENTE, a falta de empadronamiento, puede ser la copia de su pasaporte COMPLETO (es decir, de todas las páginas), donde conste el sello de entrada en España, con la fecha (y donde no constará, a la vez, salida). Si abrió una cuenta bancaria desde que llegó, puede aportar la certificación de la apertura de la cuenta en esa fecha.
Si tiene el carné de la biblioteca municipal obtenido en épocas anteriores, también le puede servir.
Otros documentos que le pueden ser útiles: tarjeta sanitaria, certificados de atención médica si la recibió, recibos de envío de dinero (o de dinero que le pudieron haber enviado desde el extranjero), contrato de arrendamiento, recibos de pago de alquiler de la vivienda, facturas de luz, agua, gas, matrículas en cursos, etc.

Un cordial saludo.
12/02/2011 00:44
Lo que pasa es que TENGO 3 años en España, pero NO TENGO 3 años de empadronamiento. Tengo 2 años y 3 meses empadronado hasta la actual fecha. Asi que los 9 primeros meses, yo lo que tengo es factura de movil, billete de avion, curso en caritas, factura de alta en el club DIA. Así que no estoy seguro se esto me valdrá para el arraigo.
12/02/2011 00:31
Pues en principio y según mis conocimientos todas las pruebas que prueben su estancia continua initerrumpida e inmediata a la solicitud durante los 3 años es válida....Ahora bien, no es dificil probarlo , por lo que la mejor prueba es el certificado de empatronamiento que además es histórico, es decir, acredita su estancia continua desde que se empadronó. Sin embargo....cuantas más pruebas, mucho mejor.
Prueba de 3 años de estancia continuada para arraigo
11/02/2011 22:23
Buenos Dias

Pretendo dar entrada en mi arraaigo social. Tengo diversas pruebas que estube aqui estos 3 años. Pero unos me dicen que devo estar empadronado a 3 años, otros dicen que cualquier documento oficial que tenga mi nombre y pasaporte son validos. En el reglamento, no dice que uno apenas deve posuir pruebas oficiales. Como devo proceder?