Estoy intentando que mi abogada me devuelva la provisión de fondos que le entregué en su momento y que ella niega que le entregué. He recurrido al colegio de abogados y ella niega allí, ante el decano, que haya recibido ninguna provisión.
El hecho es que tengo un recibo, redactado de su puño y letra y firmado por ella en el que se refleja que recibe el adelanto de 1400 euros, que me devolverá al final del proceso. Con esto no debería tener problemas para probar lo que quiero probar, pero como ella lo niega, mientras no se le realice ninguna prueba caligráfica, será su palabra contra la mía.
Ahora la van a llevar al consejo deontológico del colegio de abogados, pero como no le hagan la prueba caligráfica, estamos igual.
¿No me quedá mas remedio que llevarla a juicio? ¿sería por vía civil, penal o mercantil? ¿me será rentable económicamente? ¿la obligarían a realizar la prueba caligráfica? ¿cuando en un juicio pueda demostrar que la abogada mentía cuando decía que ese papel no lo había hecho ella, le acarreará esto una fuerte sanción en el colegio de abogados?
El caso tiene otras implicaciones, pero este tema de la dificultad para probar que el recibo lo firmó ella es lo que me preocupa ahora.