Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prueba anticipada

4 Comentarios

Prueba anticipada
perfil Anónimo
08/09/2016 13:17
En un proceso de partición judicial se ha aceptado una prueba anticipada por parte del juez. A tales efectos el juzgado ha cursado los oficios correspondientes a determinados organismos y entidades. mi pregunta es ¿Que sucede si dichos organismos y entidades no contestan la solicitud del juzgado con anterioridad a la vista fijada?. ¿Estan obligados? y en tal caso ¿se puede establecer alguna sancion? Gracias.
08/09/2016 14:24
Anónimo
Organismos y entidades públicas y privadas están obligados a atender los requerimientos judiciales porque tienen el deber de colaboración con la justicia. Nunca se me ha dado el caso en que un organismo público no haya contestado a los oficios, pero sí que lo haya hecho contestando parcialmente, y en ese caso, solicito al juzgado que reitere el oficio para que conteste concretamente lo que se le pide.
perfil Anónimo
08/09/2016 19:14
Anónimo
Gracias por su respuesta. Me es de gran utilidad. Saludos.
perfil Anónimo
15/09/2016 13:19
Anónimo
Buenos días AR. Termino de recibir la comunicación del juzgado y al parecer la Agencia Tributaria ha negado los datos solicitados por el juzgado en su oficio. Lo que me sorprende es que la procuradora me comenta que aquí esto es algo normal. Osea que por sistema la Agencia Tributaria se niegue a dar información requerida por un Juez... Esto no es de locos... ¿Y a esto no cabe acción alguna?
16/09/2016 08:35
Anónimo
Sí, esto también me ha ocurrido. La AT se niega a facilitar datos si no se le acredita que esos datos pertenecen a persona física o jurídica que SEA parte del procedimiento.

Como tendrá abogado, él sabrá que hacer y cómo hacerlo.