Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proyecto modificado

2 Comentarios
 
Proyecto modificado
26/02/2015 22:53
Buenas, hace poco he empezado a trabajar como ayudante de jefe de obra. En la obra donde trabajo se han realizado una serie de partidas a mayores (que no estaban incluidas en el proyecto y se han ejecutado a petición de la dirección facultativa). ¿Es legal que no se redacte el proyecto modificado y que no se certifiquen las partidas ejecudas hasta la liquidación de la obra?¿Hay algun ley que oblige a la administracion a redactarlo?
Gracias y un saludo
28/02/2015 00:26
Esas órdenes de la dirección facultativa, se han reflejado en el Libro de Órdenes?.
¿Tiene el propietario-promotor, conocimiento de esas órdenes?.
Esas partidas no tienen que esperar a certificarse, hasta la liquidación final. ¿Quien ha dicho eso?.
28/02/2015 14:04
Supongo que lo hayan escrito en el libro de ordenes.¿Si no se han escrito es un problema?.
El propietario-promotor es la administracion. El arquitecto de la administración y la dirección facultativa ordenaron hacer la partidas extra por un caso de fuerza mayor y por no estar contemplado en el proyecto.
El problema es que para todo lo ocurrido cumpliria los requisitos para obligarles a redactar el proyecto modificado pero el art. 107.3 no lo permite (o eso entiendo yo). El coste de todas las modificaciones superaria el 10% del coste primitivo de la obra.
¿Hay alguna posibilidad de que nos certifiquen lo que hemos hecho porque ahora dicen que si no esta en el proyecto no se certifica?