Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proyecto hombre

2 Comentarios

Proyecto hombre
30/03/2011 09:00
Buenas,
Tengo un hermano en prision, tuvo un juicio en el que se le condeno a 3 años por drogas pero le hicieron un suspenso de condena en un centro ambulatorio de toxicomanos el caso es que durante un año todo fue muy bien pero luego en los ultimos 6 meses se salto el tratamiento y le ingresaron en prision para cumplir la pena integra.
Ahora lleva casi 1/4 parte de la condena cumplida y dentro de prision esta en el grupo de proyecto hombre y no esta consumiendo nada. Mi hermano es lo que llamamos un pringadillo que puede que haya trapicheado para poder consumir, el caso es que lo que queremos ahora es ver si puede sustituir el resto de la condena por una comunidad terapeutica interna y asi dejar el mundo de las drogas para siempre.
No creemos que la prision sea el mejor sitio para una persona consumidora. Por favor me gustaria saber si alguien me puede decir si existen posibilidades de que realmente pueda entrar en alguna comunidad terapeutica o no. Muchas gracias
30/03/2011 09:12
Hola ainoha,
Hablen con el abogado de su hermano, a ver que opina sobre ello, en mi opinión, va a ser muy díficil que accedan ahora a sustituir el resto de la condena, una vez que ha empezado el cumplimiento en prisión.
Saludos
30/03/2011 09:51
Muchas gracias Katia,
Estamos en contacto permanente con el abogado de mi hermano y sabemos que es dificil, pero en principio que ya haya empezado a cumplir la condena no tiene porqe ser tan relevante ya que dentro de prision lleva meses en tratamiento con proyecto hombre, lo que queria saber es si alguien conoce algun caso similar de alquien que se haya saltado la suspension de condena y le hayan dado una nueva oportunidad en centro de rehabilitacion internado.
Igualmente gracias de nuevo.