Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proyecto en un suelo no urbanizable

2 Comentarios
 
Proyecto en un suelo no urbanizable
14/02/2011 19:47
Hola

Hace tres años pedi una licencia de obra y presente el anteproyecto, era para hacer dos viviendas en un terreno rural no urbanizable.

Segui todos los pasos y despues de seis meses el Ayuntamiento me pidio el proyecto de ejecución.

Me costo 11.000e, que aun sigo pagando.

A la hora de empezar la obra me dicen que no puedo por un recurso de un vecino, lindante, porque tiene una vaqueriza y eso le puede suponer que por molestias yo en un futuro le pida que la quite.

Mi cuestión es por que el ayuntamiento me pide el proyecto de ejecución si no puedo edificar? ¿y el arquitecto antes de visar el proyecto no deberia informarse? ¿a quien puedo reclamar el dinero que aun pago si no puedo edificar nada en mi terreno?

Puedo denuciar al arquitecto y que me devuelva mi dinero?

Gracias
14/02/2011 21:01
Lo primero que debiera el arquitecto es consultar las normativas: municipal y autonomica al respecto para verificar si esta permitido construir dos viviendas en una parcela de suelo no urbanizable, incluso usted debio' asegurarse de ello por parecer inverosimil la situacion.
En todo caso el arquitecto realizo' el encargo que usted le indico', y que seguramente ante las dudas del arquitecto, usted le diria que adelante.
14/02/2011 21:21
Como le indico yo segui todos los pasos que el ayuntamiento me fue indicando, y fui entregando toda la documentacion oportuna.
tengo documentacion de que el ayuntamiento me da via libre al proyecto si urbanismo de la junta de andalucia decide que si se puede realizar. Y que de esto se tiene que encargar el arquitecto. yop solicite en su momento antes del anteproyecto (600E) a urbanismo si para viviendas rurales se podia construis y me dijeron que si, siempre que en el estudio del arquitecto se cumplieran todos los requisitos al tener una explotacion agricola conlindante.
Se supone entonces que un buen arquitecto conoce la normativa no? me cobro 11000e para nada? es eso legal?