Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proyecto divorcio

0 Comentarios

Proyecto divorcio
23/05/2016 18:40
Señores/as:
Mi hermano quiere iniciar un proceso de divorcio…. facilito todos los datos que se me ocurren, para que la respuesta facilitada sea para mí lo más fácil de entender.
Las condiciones familiares son las siguientes:
Casado por lo civil, mayor más de 60 años, jubilado con una jubilación de mil doscientos euros, algunos ahorros, piso propio a régimen gananciales, más de 30 años casado, conyugue la misma edad sin pensión de jubilación ya que se dedicó a las tareas del hogar, con una hija de 33 años que vive ella y su pareja en el domicilio con los padres, “ Cataluña ”
Sin un acuerdo entre las partes, como quedarían las particiones? ( supongo que sería lo que dictamine el juez, pero quisiera una orientación aproximada por otros casos similares que ustedes conocen)
1 - Quien se quedaría en la vivienda y en qué condiciones?
2 – Los bienes se repartirían a partes iguales?
3 – La compensatoria que porcentaje seria?
4 – Se puede dar el caso que el juez dictamine alternar la vivienda (un año cada uno, por ejemplo) o vivir los cuatro en ella. Con la incomodidad que eso supone para todos.
Les agradecería me orientaran sobre lo que sería más aproximado a este caso…. Ya me imagino que las repuestas son orientativas y pueden variar según el criterio del juez.

Gracias.