Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proyecto de urbanización y edificación con derribo de casa

3 Comentarios
 
27/04/2005 22:00
En este caso, entiendo debes -y tal como lo expones "puedes"- presentar un "Proyecto de Legalización".
(Yo lo comentaría ántes en el Ayuntamiento)
27/04/2005 19:09
En lo referente al mensaje anteriormente escrito en la zona de mi casa existe un proyecto del ayuntamiento de área ejecutable futura. Y me interesaria respuesta a la segunda parte del mensaje, referido a si puedo legalizar las construcciones que hicimos sin permiso en su día, cuando lo que esta construido con permiso mas lo que se hizo sin permiso no excede de lo que se podria construir en el terreno.
26/04/2005 22:17
egarmar:
Haces diversas preguntas a la vez y es dificil contestar todas en un foro en plan "telegráfico".
No aclaras bien el hecho que citas de que "hay un proyecto de urbanización y edificación", dado que de haberse desarrollado dichos proyectos deberían haber contado contigo "de forma previa" bien por compra, aportación o convenio.
En el caso de estar incurso en un desarrollo urbanístico de una zona, los afectados (o beneficiados) bien sea Unidad de Ejecución o Actuación, deben ser préviamente informados, aunque lo desarrolle una "Sociedad Urbanizadora", préviamente a cualquier tipo de concesión o aprobación Municipal.
En caso de realizarse, te corresponde lo que se fije en la correspondiente "Junta de Compensación"
Proyecto de urbanización y edificación con derribo de casa
26/04/2005 19:13
Estimados señores:

La razón de ponerme en contacto con ustedes es para ver si me pueden solventar algunas dudas en referencia a un proyecto que, al parecer, tiene desarrollado el ayuntamiento de Santander, en Cantabria, en la zona donde vivo.
El caso es el siguiente: hay un proyecto de urbanización y edificación el cual coge la casa donde vivo, y por el cual derriban la casa y , junto con otras fincas colindantes, también afecta el terreno en el cual van a construir pisos.
Mis preguntas son las siguientes: ¿es legal que el ayuntamiento realice un proyecto utilizando mi terreno sin contar con nosotros?, si se llega a desarrollar dicho proyecto ¿qué derechos tengo yo como afectado?, ¿me han de dar otra vivienda de similares caracteristicas en cuanto a metros cuadrados y similar terreno por la zona en la que vivo o por lo contrario me la pueden dar donde ellos estimen oportuno y del tamaño que ellos quieran, o incluso darnos un piso en vez de casa, a casa me refiero a una planta baja?
Por otro lado hicimos un garaje y una bodega hace años que no rezan en las escrituras de la vivienda y quisieramos incluirlo en dichas escrituras, para titulo informativo les dire que la finca tiene una extensiòn de unos 530 metros cuadrados y en ella hay construido una vivienda de 58 metros cuadrados y una zona industrial, que es una cuadra de 28 metros cuadrados, ¿esto nos podría acarrear algun problema de índole jurídico con nuestro ayuntamiento? ¿ o sería beneficioso para que, en caso de realizar el proyecto anteriormente planteado, tuviéramos derecho a más superficie construida?, ¿cuánto podría costar, en euros, cambiar las escrituras para incluir el garaje y la bodega?.
Perdón, de antemano por las molestias que les haya podido causar y por la cantidad de preguntas que les hago, pero me encuentro totalmente desprotegido y desinformado de ahí la causa de contactar con ustedes.
Esperando noticias prontas suyas me despido dándoles muchas gracias por su tiempo. Un saludo.