Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proyecto de ejecucion

2 Comentarios
 
Proyecto de ejecucion
24/07/2008 09:41
Buenos días a todos?
Soy una chica gallega de la provincia de Ourense y me gustaria saber qué puedo hacer ante esta situación:
Mi vecino inició al lado de mi casa una obra sin licencia apoyando una pared sobre el muro de mi patio que es medianero. Puse denuncia y le paralizaron las obras por tres veces hasta que presentó el proyecto de ejecución y pagó las tasas. Ahora me dice el técnico municipal que si lo que él construye no está reflejado en el proyecto tengo que seguir denunciando, incluso si el proyecto pone una ventana de 1m y él la hecho de 1,5 , esto es objeto de denuncia; si en el proyecto pone tejado de teja y él en este momento puso placas metálicas también es objeto de denuncia porque las tasas se pagan en función de los materiales y de las obras que hagas. Sin embargo otro arquitecto me dijo que los materiales y las medidas las puede variar siempre que estea en su territorio. Por favor necesito consejo. Un saludo
24/07/2008 10:12
Si modifica materiales y medidas esta cambiando el proyecto, por tanto deberia modificarlo o cuando entregue el proyecto final de obra hacer constancia de las modificaciones. Lo que tiene que tener claro es que aunque haga modificaciones en la obra tienen que estar cumpliendo las ordenanzas o normativas competentes. Por lo tanto si no cumple algo es denunciable aunque este dentro de su parcela, sobretodo si te puede crear alguna molestia como vecino.
24/07/2008 10:14
Si modifica materiales y medidas esta cambiando el proyecto, por tanto deberia modificarlo o cuando entregue el proyecto final de obra hacer constancia de las modificaciones. Lo que tiene que tener claro es que aunque haga modificaciones en la obra tienen que estar cumpliendo las ordenanzas o normativas competentes. Por lo tanto si no cumple algo es denunciable aunque este dentro de su parcela, sobretodo si te puede crear alguna molestia como vecino.