Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proyecto de Calle

7 Comentarios
 
09/11/2009 17:20
Yo creo que indicar lo que se ha hecho al Ayto., en tanto que hay signos externos evidentes, no es más que ayudarles en su labor, independientemente de como esté el suelo, la calle y los servicios. Tenga en cuenta SinCalle, que una acción así le enfrentará con esos "vecinos".
perfil veo
09/11/2009 14:14
Francisco, creo que es mejor esperar a que SinCalle responda, porque no sabemos qué tipo de suelo es y qué tipo de aprobación ha habido en enero (provisional o definitiva)

por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que no son de recibo los sueldos de muchos alcaldes y concejales, y en que la única "puerta abierta" en muchos ayuntamientos es la que lleva a la "caja", pero eso es otro tema
09/11/2009 13:50
Bueno, a lo que importa. Ponga en conocimiento del Ayto. los hechos mediante un escrito y quédese con copia sellada, a ver que respuesta le dan.
09/11/2009 13:41
Veo de esos conozco muchos y lo que no puede hacer el alcalde es ponerse un buen sueldo, colocar a un montón de personas afines y luego decir que no aplican la ley estrictamente porque no hay medios, esa es una gran falacia. No existen "la ley" y "todo el peso de la ley", por la interfase se cuela la corrupción en sus múltiples formas y la sensación que le queda a la ciudadanía es la de que el Ayto. sólo está para cobrar y no arregla nada; cosa que a la postre es cierta porque lo que debería ir a infraestructuras va a sueldos, se evapora y hay una gran parte de la población que nunca se beneficia, a saber: las personas que no eran los de antes, ni son los de ahora y que simplemente se dedican a su trabajo y a su familia, o es que acaso ¿un andaluz normal tiene la posibilidad de dar 10 millones de euros a la empresa donde trabaja su hija? y esto es un hecho reconocido por el propio comitente, ¿o es que acaso un constructor normal tiene medios de ser algo más que la subcontrata de la subcontrata? y lo digo porque si aguas arriba están los de la Gürtel, pues al constructor no le queda más que apechugar con lo que "haiga" si quiere trabajar tiene que coger el pagaré a 180 días. Es que mi opinión es que hay cosas que nos pasan por normales y no lo son, esas cosas crean probeza e impiden la productividad y después pagamos todos, a las personas normales y trabajadores no se les pueden echar tantas cosas a las espaldas y desde luego la "ley es una, le pese a quien le pese".
perfil veo
09/11/2009 13:12
de esos conozco más de uno, y no lo considero grave cuando se trata de pequeñas poblaciones en las que la consolidación es un proceso histórico, en las que las infraestructuras van lográndose poco a poco, a la par de un reducido presupuesto municipal y un más que moderado crecimiento
09/11/2009 08:11
No puede ser urbano consolidado, porque no hay calle. No se pueden valorar las Leyes Urbanísticas y las clasificaciones de suelo, aisladas del resto de legislación y normativa. Si el Ayto. ha clasificado ese suelo como urbano consolidado, lo ha hecho en fraude de ley.
perfil veo
09/11/2009 01:51
no puede edificarse en contra de las determinaciones del planeamiento

lo primero que hay que saber es si hablamos de suelo urbano o de suelo urbanizable y, si es suelo urbano, si tiene consideración de consolidado o de no consolidado ... y digo esto porque la expresión "aparecía una calle" no aclara si aparecía en los planos de ordenación y alineaciones, o se insinuaba como orientativa en una bolsa de suelo urbanizable en el plano de clasificación del suelo

sería útil saber cuándo han edificado esos vecinos "en el lugar donde debería estar la calle", y con qué normativa lo hicieron

a partir de esas respuesta será algo más fácil responder a otras preguntas
Proyecto de calle
09/11/2009 01:06
Hola!
Les presento mi duda.
En un pueblo de Toledo se trazo un plan urbanistico, en el que aparecia una calle. Este plan fue aprobado en Enero de 2009. Esta obra no ha comenzado, y algunos vecinos han edificado en el lugar donde debería estar la calle. Hay alguna forma de exigir que comienze la obra?
Hay algun plazo en el cual la obra ya no se haría?
Tengo miedo de que pase un tiempo "se cancele" por culpa de esos vecinos y no se lleve a cabo. Gracias de antemano.