Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proyecto de actuación

3 Comentarios
 
Proyecto de actuación
13/04/2010 19:22
Yo tengo una gran duda, tengo problemas con una vivienda en el campo, y me han dicho que debo hacer un plan de actuación, mi pregunta es ¿ a qué profesional debo recurrir para que me haga dicho proyecto?. Gracias, me urge mucho saberlo.
perfil veo
13/04/2010 23:50
si explica el problema con algo más de detalle, fundamentalmente la necesidad de un plan de actuación, quizá pueda orientarle

un caso pudiera ser que su parcela sea un suelo urbanizable no delimitado, y que para su desarrollo requiera un plan de actuación urbanística ... pero de ahí a pensar en hacer un plan de actuación urbanística con la intención de así poder construir o legalizar una casa, sería un desfase total

ni por un momento piense que no me tomo su consulta con absoluta seriedad

creo que le han informado con cierta desgana (para sacárselo de delante), o que quien le informó tenía un mal día, o que usted dio señales de haberle entendido cuando no se estaba enterando de nada

14/04/2010 13:01
Yo hice una casa de madera en suelo rústico, en este terreno está dada de alta una explotación equina, me han denunciado por hacer la casa. Pero hace un año, en el nuevo PGOU, han declarado esta zona recreativa, por lo que me han dicho que la solución es hacer un plan de actuación, no sé lo que es, ni tampoco quién me lo puede hacer, si un perito, un arquitecto técnico, un abogado...
Esa es mi duda.
Yo busco la mejor solución a mi problema, y me han asegurado que ésto es la solucón.
racias de antemano a quién me oriente.
perfil veo
14/04/2010 18:54
le cuento:
- lo de zona recreativa pertenece a la CALIFICACIÓN
- lo que desconocemos, porque no lo ha indicado, es la CLASIFICACIÓN, que será suelo urbano, urbanizable o rústico

según sea la Clasificación, así tendrá unas posibilidades de usos no constructivos y de usos constructivos

mi recomendación es que acuda usted a un arquitecto, y él, con el planeamiento a la vista, debería de poder indicarle qué es eso del plan de actuación ... y me inclino a pensar que será algo así como un proyecto de actividad con el que, justificando la conveniencia de la casa para el funcionamiento de la explotación equina, y justificando la explotación equina como adaptada a los usos previstos en el planeamiento, solicitar autorización a la Comunidad Autónoma para la construcción de esa vivienda

el arquitecto debiera de decirle lo que necesita, y si él se encarga de recoger y complementar la información que usted ya pueda aportarle, o si necesita la participación de un ingeniero técnico agrícola u otro profesional