Gracias Alga, es un placer visitar este foro y obtener respuestas con esta prontitud, si sigo adelante con el proyecto comentaré mis experiencias, un saludo y mi total gratitud.
Entiendo que hablando de caducidad te refieres a la licencia y no al proyecto.
Que la edificación no terminara en el plazo dispuesto en la licencia no significa que esté caducada puesto que para ello es preciso iniciar un procedimiento de declaración de caducidad al que debe darse audiencia al interesado.
Si la declaración de caducidad no ha sido tramitada significará que la licencia está vigente y que las obras amparadas por la licencia pueden seguir ejecutándose conforme a proyecto. Podría y que, en el supuesto de que el ayuntamiento pusiera impedimentos al reanudar podría solicitarse una prórroga de la misma alegando que la paralización de las obras ha sido causada por falta de medios económicos, claro está, siempre que el titular de la licencia puede demostrar que los problemas económicos le hayan sobrevenido de forma imprevista e inevitable.
Por el contrario, si la licencia ha sido declarada caducada, previa instrucción del correspondiente procedimiento, ningún obstáculo debería haber para obtener una nueva licencia para el mismo proyecto, siempre que la edificación proyectada cumpla con la normativa urbanística vigente en este momento y cumpla con las exigencias legales de accesibilidad, habitabilidad y seguridad.
Buenas tardes, tengo echado el ojo a una vivienda que no se terminó a tiempo por falta de medios económicos y salió a la venta sin terminar, esta vivienda tuvo un proyecto que al no terminarse caducó en el ayuntamiento el plazo de ejecución, esto es en Cantabria, mi pregunta es si el proyecto puede volver a presentarse y ejecutar en plazo pagando las tasas municipales correspondientes o habría que realizar uno nuevo con el gasto que esto generaría y habría que sumarlo al precio de venta y obra, gracias.