Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proyeccion de peliculas

3 Comentarios

Proyeccion de peliculas
26/06/2008 00:16
Buen dia,
necesito asesoria muy certera
estoy desarrollando un proyecto
es proyectar peliculas para niños desde documentales, musicasles, comerciales como dysney y pixar, hasta de cultura, educativas y de arte para niños de los 4 a 12 años de edad
evento y proyecto totalmente gratuita la enmtrada, proyecto sin fines de lucro, y compra de matertial original
que se debe de hacer para proyectarlas y no tener ningún problema?
26/06/2008 10:03
Hola que tal, mira tendrás que solicitar la correspondiente licencia ante las entidades de gestión correspondientes (SGAE, AISGE)

Ya que de acuerdo al Art.90.4 Ley de Propiedad Intelectual:

90.4 La proyección o exhibición sin exigir precio de entrada, la transmisión al público por cualquier medio o procedimiento, alámbrico o inalámbrico, incluido, entre otros, la puesta a disposición en la forma establecida en el artículo 20.2.i de una obra audiovisual, dará derecho a los autores a recibir la remuneración que proceda, de acuerdo con las tarifas generales establecidas por la correspondiente entidad de gestión.

Las tarifas las puedes encontrar entrando directamente a la página de la SGAE o AISGE o en la página del ministerio de cultura
26/06/2008 10:05
perdona he olvidado a EGEDA y AIE que son otras 2 entidades a las que debes pedir autorización, espero te ayude la información
14/07/2008 20:32
Quisiera contactarme con "farahpalomino", yo estoy en Bogota Colombia y tengo un proyecto similar el cuale estoy trabajando desde hace poco.
me gustaria saber como le ha ido y cuales son las proyecciones que esta haciendo en este momento.

gracias.