Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proxima declaración

0 Comentarios

Proxima declaración
14/01/2008 16:05
Hola buenas. Soy una asalariado por cuenta ajena que nunca he hecho declaracion, NUNCA, a hacienda por no superar los 21.000 euros anuales ni tener mas de 2 trabajos ni nada. No tengo vivienda.

Mi situacion es la siguiente:

Mi padres estuvieron a punto de separarse hace un año, y en el 2007 mi padre donó su 50% de la vivienda (un chalet) a nuestro nombre, mi hermana y yo.

El valor hipotecado del chalet era de unos 220mil euros. Por lo tanto es como si mi padre nos donara 110mil a repartir en partes iguales entre mi hermana y yo.

No tengo constancia que por dicha donacion se pagara nada a hacienda y no sé si me repercute a mi algo, dado que estaba una parte (25%) a mi nombre.

Por otro lado, para quitar deudas a mi padre pedimos un prestamo al banco mi hermana y yo de 40mil euros con los que liquidó facturas pendientes en un negocio que tenia.

Unos meses despues se vendió el chalet, en 370mil euros.

De la venta se hizo la repartición. Se liquidó la hipoteca, los 220mil, y el resto, los 150mil euros se repartieron a partes iguales entre mi madre y mi padre porque en ese momento tenian una buena relacion y a mi hermana y a mi nos parecio justo devolver ese dinero completamente (no tocamos ni un duro). De la parte que le tocó a mi padre se liquidaron los 40mil euros prestados.

Hoy tengo dos dilemas, en esta declaracion del año 2008.

¿Tengo que pagar a hacienda algo por la donacion que nos hizo mi padre de un chalet valorado en 220mil euros?

¿Tengo que pagar a hacienda algo por la venta de dicho chalet en 370mil euros?

Gracias.