Mi esposa tiene una minusvalía del 56%, concedida el pasado 2007. Comenzó a cotizar como Empleada de Hogar fija discontínua el pasado mes de Septiembre y sigue actualmente en ese régimen.Por ello pregunto:
¿Puedo hacer la declaración conjunta en el próximo ejercicio, aprovechándome de la desgravación por su minusvalía, y que ingresos debe ella declarar? Sabido es que en este régimen es todo confuso, ya que incluso no tiene porque recibir su salario en dinero, no se recibe nómina, etc., etc..... Agradezco la información que al respecto me puedan dar.-
Efectivamente Hacienda tiene difícil control de estas rentas... Y efectivamente también los minusválidos cada vez tienen mayores reducciones en la base imponible.
Yo cuando llegue Junio metería todos los datos en el Pograma Padre y a ver qué va diciendo respecto a las distintas alternativas. Y escogería la mejor.
En efecto, hasta junio todavía queda tiempo, pero insisto en el tema de los ingresos en ese régimen especial si hay o no que declararlos, porque en una delaracion conjunta habrá que aprovechar lo que desgrava pero también deberán figurar los ingresos totales que percibe la unidad familiar.El salario que percibe mi esposa no pasa por el banco, ni consta en nungún documento. Aquí es donde tengo mis dudas.