Perdona ya entendi, has puesto demanda por despido entiendo que dentro del plazo legal, pues bien te digo;
Para darte una respuesta certera, he de saber cuantos contratos te han hecho, cuanto ha durado cada uno, si todos han sido finalizacion de obra, y que pone en la clausula sexta de cada uno de ellos, ya que el fraude de ley en principio se presume, y admite prueba en contrario por parte de la empresa, por lo que si el contrato esta viciado por ejemplo al no contenerse en el mismo el objeto del contrato, clausula sexta, las posiblidades son mayores, ademas en la construccion concurren causas extraordinarias que los jueces suelen entender que habilitan a la empresa para extingir por finalizacion de contrato de manera valida, pero esto es una suposicion, con mas datos te puedo ser mas preciso en mi opinion.
Hola picachu,gracias por contestarme,te cuento el primer contrato duro 3 años y la extincion no fue por fin de obra puesto que luego me hicieron otro contrato al dia siguiente y continue en esa misma obra,el segundo duro año y medio y tampoco la extincion fue por fin de obra puesto que mi especialidad que es la grua seguia trabajando cuando me despidieron,en la clausula sexta del primer contrato pone (La realizacion de la obra o servicio,realizara los trabajos de su especialidad para el departamento de maquinaria y acudira a diversas obras de la empresa dando apoyo y realizando suplencias en momentos puntuales en los que sea requerido,teniendo dicha obra autonomia y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa) en la clausula sexta del segundo contrato pone para realizar los trabajos de mi categoria en una obra expresa,ponen el nombre de la obra;con el primer contrato estuve trabajando en 6 obras y NO firme ninguna aceptacion expresa de cambio de obra en esos tres años del primer contrato,luego en el segundo contrato si me dieron para firmar una aceptacion expresa de cambio de obra.si necesitas mas datos nu dudes en pedirmelos.muchas gracias picachu.un saludo.Lo de la firma de los finiquitos me dijo el abogado que no pasa nada por lo que ya te comente de que no se esta pidiendo reclamacion de cantidad sino por despido improcedente y al parecer hay una clausula en el convenio referente al finiquito que tiene que estar cumplimentado en un papel del aecom y sellado y no es asi,al parecer pierde todo el poder liberatorio si no esta sellado por el aecom.gracias picachu,como lo ves?un saludo.
Efectivamente existe lo que se denomina garantia de finiquito en el convenio, por lo que si los finiquitos no se ajustan al modelo establecido no tienen valor liberatorio, en relacion con el posible fraude de ley en la contratacion este se encuentra en la clausula " realizara los trabajos de su especialidad para el departamento de maquinaria y acudira a diversas obras de la empresa dando apoyo y realizando suplencias en momentos puntuales en los que sea requerido" La jurisprudencia viene determinando que es necesario indentificar la obra donde se han de prestar servicios, en caso contrario el contrato debe de ser declarado en fraude de ley con la consecuencia que la relacion se convierte en indefinida, con las consecuencia ante un despido entendiendo que ha finalizado el ultimo contrato de indemnizar al trabajador a razon de 45 dias por año con el limite de 42 mensualidades, te aportare sentencias que vienen a corroborar un poco lo que te digo, y que se las puedes aportar a tu abogado que por lo que me dices lo veo espabilaete.
Muchisimas gracias picachu,te agradeceria enormemente lo de las sentencias,acabo de recibir un correo de mi abogado en el cual me dice que el juicio es para el dia 6 de abril pero que tiene otro juicio a esa misma hora y que ha pedido un cambio de fecha o que lo adelanten o atrasen,no se ya te dire algo,te reitero las gracias y ya te tengo informado/a,vi en un mensaje que eres abogado/a de un sindicato,me podrias decir de cual?yo soy afiliado al csit.gracias picachu.
No soy abogado creo que nunca he dicho que lo sea, de todas formas no hace falta ser abogado para saber de esto y yo creo que algo entiendo, esto a pesar de que mucha gente no lo entienda
Perdona si te ha molestado la afirmacion,no si me parece genial que sepas de esto,ya me gustaria saber lo mismo que sabes tu,pero creia que con esos conocimientos tendrias que ser abogado,espero me puedas mandar esas sentencias.te doy mi correo por si acaso.rupelli@hotmail.com.muchisimas gracias y perdona si te he molestado.un saludo.