Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

provocaciones

3 Comentarios

04/10/2005 14:04
Se me ocurre que podrias consultarlo con un abogado, y que este te asesore de las pruebas que necesitarias tener para una posible futura accion judicial, y como podrias conseguir estas pruebas.
Exponle a ese abogado "toda la verdad" del caso (sin exageraciones), para que el valore la situacion.
02/10/2005 19:41
El consejo que te da Colorado es bueno. A veces, a estas personas lo mejor que puedes hacer es ignorarlas, y a las amistades que le dan crédito también. A lo mejor no había tanta amistad como pensabas.
Si fueras más detallada en la descripción de las mentiras de las que dices ser objeto podría decirte si cabe una denuncia por calumnias o injurias (dependería de que te acusaran de haber cometido alguna acción delictiva "calumnia" o profirieren con dichas mentiras expresiones que lesionen la dignidad de tu persona, menoscabando tu fama o atentando contra tu propia estimación) y estoy citando el tipo del art. 208 del C.P.
En cualquier caso, para ser delito dichas expresiones han de ser tenidas en el concepto público como graves, y eso sólo pueden valorarlo los jueces y magistrados.
Es complicado, y costoso, ya que se trata de delitos privados que exigen que te persones en la causa con abogado y procurador y, además, debes demostrarlo (con testigos u otras pruebas), de la misma forma que la falta de vejaciones injustas que cita Colorado. Difícil de probar y, en todo caso, una pequeña multa si se demuestra su culpabilidad. Si no es así, tendrás que pagar tú los costes de tu representación de abogado y procurador.
Lo dicho, si puedes permitírtelo, es un buen consejo pasar del tema y olvidarte de estas personas. ¡Suerte!.
Un saludo.
28/09/2005 14:17
Solo refiere usted que esta persona va contando mentiras sobre usted, entiendo que cuando dice mentiras se refiere a vejaciones injustas, si esa así usted podría denunciar a esta persona por las vejaciones siempre y cuando usted consiga demostrar ante el Juez que efectivamente eso es así, es decir, llevando ante el Juez los testigos que oyeron de esta señora esas vejaciones. De todas maneras le advierto que la condena consistirá en una multa de pequeña cuantía. ¿ no sería más interesante y más sano hacer oidos sordos durante un tiempo prudente a ver que pasa?
Provocaciones
28/09/2005 14:05
Una persona esta contando mentiras sobre mi, creo que lo hace para provocarme pues le dice a la gente que me lo cuenten, se inventa cosas tremendas y me esta causando perjuicio, he intentado hablar con ella y cuenta a los demas que no quiere hablar conmigo porque la quiero pegar, y eso no es cierto, hay gente que la ha creido y me da la espalda, me envio un e-mail su cuñada con su direccion de correo, creo que quiere que le escriba algo y asi poder enseñarlo a los demás para hacerme pasar por mala, no se que hacer, puedo denunciar? Es una persona que tuvo y tiene conflictos con otros y creo que esta mal de la cabeza
Gracias de antemano