Muchísimas gracias Wahed por la información.Yo cuando solicito la provisión de fondos no emito minuta o factura de la misma, sino que el 16% de Iva lo añado en la factura final una vez terminado el proc., porque sino estaríamos cobrando dos IVAS. Me imagino que no le tendré que añadir IVA a la provisión si lo añado al final.
Hola.
Yo soy abogado y a veces hago una Minuta o Factura tras el Monitorio, y otras espero al final del procedimiento. Pero por agilidad, creo que es mejor hacer la factura, o en tu caso girar los derechos, ahora que ha terminado el monitorio y luego ya cobrarás el juicio.
Pero lo más importante que quería decirte es que las Provisiones de Fondos llevan IVA al 16%. Me lo ha hecho saber una Inspectora de Hacienda...
He presentado una demanda de J.ordinario proviniente de un monitorio, es decir el deudor se ha opuesto y en el plazo d eun mes hemos presentado D.jucio ordinario. Me imagino que podré solicitar de nuevo provisión de fondos y que deberé hacer dos facturas distintas por cada proc. aunque el ordinario proceda del Monitorio.