El caso es que lo que no sé es si me ha pedido una provisión de fondos de 3.000 euros, ¿tendrá pensado pedirme luego más al finalizar el trabajo?
De todas formas tengo consulta con él la proxima semana, y ya supongo que me explicará cómo está el asunto y qué podemos hacer o lograr. Como abogado de renombre En Sevilla que es supongo que hará o deberá hacer las cosas bien, quiero decir, que sabrá perfectamente que me tiene que extender su hoja de encargo con su presupuesto, digo yo vamos... porque igual es tan de renombre y tan listo que intenta "meterme la bacalá" como quien dice...
Supongo que como tiene tanto trabajo (tiene fama de ser bueno), no se anda con chiquitas y cobra bien caro cada uno de sus servicios y cada actuación, pero vamos, que 3.000 euros ya le vale... ya le vale....
Coincido en la respuesta que han dado.
Exiga a ese abogado que le facilite un presupuesto, mediante la correspondiente hoja de encargo, en el cual queden detalladas las actuaciones que realizará para el ejercicio de sus derechos.
Y como decía el anuncio "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo"
Como abogado, los honorarios a los que hace referencia me parecen totalmente desproporcionados.
En todo caso, debe tener en cuenta que, actualmente, los abogados tienen libertad absoluta para "pactar" sus honorarios con sus clientes, pero ello debe realizarse mediante la correspondiente hoja de encargo y presupuesto al inicio de la prestación de los servicios.
No sabía dónde colocar mi consulta y he optado por colocarla en esta sección de urbanismo pues es el tema objeto de mi consulta con un abogado.
El caso es que tengo un solar que forma parte de una junta de compensación (o unidad de actuación) para urbanizar junto a otro. Y lo he puesto en manos de un abogado que me ha recomendado un conocido mío, pues a él le fue bien con un tema similar con este abogado.
Pues bien, tuve una consulta con él de una aproximadamente hora en la que le estuve explicandole cómo está el tema de mi solar (objeto de urbanización), y días después este abogado se reunió con el arquitecto técnico que ha elaborado el proyecto de urbanización, para que le comentase en qué curso se encuentra dicho proyecto y todo lo que procede en este caso.
Pues ayer me llamó el abogado y me pidió antes de empezar una provisión de fondos de nada más y nada menos que 3.000 euros.
Le he dicho anteriormente en dos ocasiones que me pasara presupuesto sobre sus honorarios, pero hasta ahora no me ha pasado presupuesto alguno, únicamente me ha dicho que tengo que depositarle 3.000 euros en concepto de provisión de fondos, pues según él y según sus palabras es la cantidad que considera "prudente" para este caso.
¿Os parece caro? ¿Os parece más o menos normal para este tipo de casos? Yo lo único que necesito es orientación y asesoramiento jurídico completo antes de firmar el pre-acuerdo de urbanización con el ayuntamiento, pero no voy a empreder acciones legales contra nadie por el momento.
Yo es que no sé si me ha pedido esos 3.000 euros como provisión de fondos porque tal vez piense que es "más o menos" lo que me van a costar sus servicios y honorarios en su totalidad, o si piensa pedirme aún más dinero cuando finalice su trabajo, además de los 3.000 euros de la provisión. ¿Qué puedo hacer?