Buenas tardes,
En el día de ayer mi abogado llegó a un acuerdo con mi empresa para despedirme por causas objetivas, hasta ahí todo bien.
El abogado en un principio me comunicó el precio que me iva a costar ( que yo pagué muy gustosamente. En el recibo ponía en concepto de provisión), y que en caso de haber conciliación y no llegar a juicio me rebajaría la cantidad. No hay acuerdo en conciliación y se fija fecha de juicio.
Pasa el tiempo y mi abogado habla con mi empresa y consigue negociar el despido.
El problema es que el día de la firma me comunica la misma mañana que me va a cobrar un 10% de la indemnización, con lo que evidentemente no tengo tiempo de reacción y no tengo mas remedio que aceptar...
Mi pregunta es: ¿tengo que aceptar dicho pago sin habermelo comunicado previamente? En caso de no tener mas remedio ¿va incluida la cantidad que ya pagué en concepto de provisión?.
Sinceramente no me duele el pagarle, porque se que es su trabajo y que en ese aspecto no tengo ninguna queja. Me duele la forma de engañar al cliente sin avisarme previamente de ese 10%....
Muchas gracias de antemano,
Saludos.
Buenos días, lo primero es precisar que a día de hoy la profesión de Abogado es libre y el precio de los servicios depende del acuerdo entre las partes.
Lo segundo es que el precio de los servicios profesionales debe quedar claro antes de iniciar la prestación, lo más adecuado es firmar una Hoja de Encargo para delimitar estos temas.
Lo tercero, es que en su caso ha entregado una provisión de fondos, lo que significa que ha adelantado una cantidad sobre el futuro pago a su Abogado. Por tanto, el pago final no sería provisión de fondos 10% sino 10% - provisión de fondos.
Seguro que su Abogado lo está haciendo así.
Un saludo.