hace unos años compré una vivienda a través de una constructora que opera como cooperativa.
Nos pidieron una provisión de fondos de 1000 € para primeras instalaciones como por ejemplo instalación del ascensor, gastos de agua y los contratos de mantenimiento hasta que los pisos no estuvieran entregados y los contadores cambiados de nombre.
La sorpresa ahora es que de ese importe no nos quieren devolver nada ya que en esos 1.000 € han metido incluso los gastos de vigilancia del edificio en las fechas durante se estaban haciendo las escrituras, cosa que no estamos dispuestos a aceptar ya que esto no ha sido consultado anteriormente con nosotros y entendemos que estos gastos deberían haber sidos tenidos en cuenta en el precio total de las viviendas.
Si sois socios cooperativistas, así mismo tenéis la condición de promotores de la obra y pusisteis en manos del Órgano de Administración de la Cooperativa la gestión de la misma.
Es usual tener una empresa de seguridad que vigile la obra en tanto en cuanto se entregan las viviendas, pues de otro modo puede ocurrir que cuando entres a la misma, te encuentres con que no hay cocina, ni baños, ni instalaciones eléctricas, etc.
Si el gasto ha sido efectivamente realizado, me temo que tendréis que pagarlo.
No deberían habernos informado anteriormente de este tipo de contratación?
En toda la fase de proyecto de construcción de las viviendas hubo la misma vigilancia y no nos han cobrado nada aparte ya que entiendo que ésta estaba incluída dentro del precio de las viviendas.