Hola a todos! Espero que aguien pueda ayudarme porque estoy hecha un lio y con la sensación de que me están timando. Mi pareja y yo hemos solicitado una hipoteca al 100% de un piso en Sevilla de obra nueva de 201900 € que nos han concedido sin problema siendo los dos menores de 35 años. El problema viene en que al solicitar la provisión de gastos me han pasado lo siguiente:
Teniendo en cuenta que no tenemos que pagar IVA porque nos lo "regala" la promotora, he hecho el calculo en varias calcuradoras de gastos en la red, e incluso he pedido que me lo hagan en otros bancos y todos rondan los 7500€ - 8000€. No se como pueden inflar tanto las cifras ya que según tengo entendido los aranceles notariales y registrales estan establecidos por ley al igual que los impuestos. ¿que puede estar pasando? no paro de darle vueltas y no lo entiendo. Os agradeceria mucho vuestra respuesta porque no me parece lógico. Muchas gracias de antemano.
Efectivamente, es el BBVA. Me han comentado que la subida de los honorarios de notario y registro y de hacienda en el prestamo hipotecario se debe a que me están aplicando una responsabilidad hipotecaria de casi un 210% (cuando lo normal es de 150% a 180%). Seguiremos buscando, pero me imagino que al igual que tu tendremos que tragar y hacernos los tontos porque actualmente es dificil que te den el 100%. ¿Te ha influido en algo más aparte de pagar casi 4000€ más al principio?