Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Provisión de fondos a comprador para cancelar hipoteca del vendedor en el registro.

1 Comentarios

Provisión de fondos a comprador para cancelar hipoteca del vendedor en el registro.
21/04/2018 19:42
Hola, vamos a comprar un piso de banco, ya nos han dado el visto bueno desde su "aseroría jurídica". El piso tiene una carga hipotecaria en la nota simple (deuda como tal ya no tiene) del constructor /promotor. Nos dicen desde mi banco que podemos firmar con esa carga pero que el banco dueño del piso no acepta que se le haga una provisión de fondos para cancelar dicha carga y me la harán a mí.

El banco vendedor se compromete a quitar dicha carga del registro asumiento ellos los costes, de hecho así lo pone en el contrato de reserva que firmé hace 5 meses, pero no se cuando lo harán (según la inmobiliaria "en breve, 1 o 2 meses"). Queremos comprarlo ya, pero si lo compramos ahora, tenemos que afrontar dicha provisión que incrementa la provisión de compra/venta normal.

Mi pregunta es... ¿es esto normal? ¿qué pasa si pasan los meses y el dueño actual del piso no quita la carga?
24/04/2018 00:56
Auronxp
Si el banco vendedor se compromete ante el Notario a quitar la carga no hay ningun problema...
Eso va a misa .....