Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Providencia de apremio

5 Comentarios
 
perfil Anónimo
18/08/2016 22:48
Anónimo
Y otra pregunta
Yo no dispongo d la cantidad q me reclaman si me embargan dinero d mi sueldo (1400) cuánto dinero me embargarían? Se tiene en cuenta que tengo una hipoteca o eso es indiferente?
perfil Anónimo
18/08/2016 22:38
Anónimo
Ya sé que no me lleva a nada pensar en los demás pero es tan injusto q hay gente se tiene una casa construida viviendo en ella y a mí se me reclame esa cantidad de dinero y a esa gente nada.

Un recurso en estos casos merece la pena? O es perder más dinero?

Muchas gracias
perfil Anónimo
17/08/2016 18:49
Anónimo
¿Has hablado con el Ayuntamiento?. Tienes que saber en qué punto exacto está la cosa. Y la presumible orden de derribo, en qué términos exactos se pronunciaba. A ver si se puede salvar algo. No pienses en lo que han hecho los demás, cada caso es diferente y no te llevará a nada.
perfil Anónimo
17/08/2016 11:22
Anónimo
El importe de la multa es desde el primer día que notificaron la caseta.
Lo injusto de todo esto es que ahí han construido casas donde vive gente lo mío es una caseta para guardar los aperos y solo han ido a por nosotros.
Solo una última pregunta después de pagar la multa lo mejor es que tire la caseta para dar por acabado esto y vender la parcela ?
Gracias por todo
perfil Anónimo
08/08/2016 22:43
Anónimo
La multa debe ser de las llamadas "coercitivas" para obligarte a hacer algo, en este caso, derribar la construcción ilegal. El ayuntamiento dicta orden de derribo, no lo haces, te ponen una multa, no lo haces, otra,... Total qahora ya debes estar en fase ejecutiva, y sí, te pueden embargar todo lo que la ley permite, como una parte de tu sueldo, cuentas,... Y tu casa, por más hipotecada que esté. Y no vale decir, vale, ya derribo, esto es aparte, tienes que derribar igual, es decir, tienes dos problemas. Y a eso puede añadirse q te castiguen con una multa (sanción) por la infracción urbanística cometida. Todo eso lo digo sin haber visto ni un papel ni saber más q lo que tu cuentas. Mi consejo: dirígete primero a la Diputación para intentar arreglar lo de los 11.000 euros ¿(aplazamiento?) y después al Ayuntamiento para ver exactamente como está el expediente seguido contra ti, para evitar más multas. Un expediente urbanístico con la resolución dictada, ya no prescribe (bueno, quizás a los 15 años , pero a veces según q zonas rústicas tienen especial protección y no prescribe nunca) Repito q todo lo digo sin saber más q lo que tu cuentas. Y aceptando las correcciones que haga falta, pero creo que la cosa va por ahí. Lo siento.
Providencia de apremio
perfil Anónimo
08/08/2016 02:57
Espero que puedan ayudarme.

Hace casi 5 años en una parcela rustica construimos una pequeña caseta. Tras la construcción de dicha caseta recibí una carta del ayuntamiento informando que se abría un expediente por la construcción debido a la naturaleza de la parcela.

Realice un recurso alegando que era una casa de aperos, pero los recursos no sirvieron...

A día de hoy he recibido una carta de la diputación de obligación de pago de 11001 euros.

Entiendo que si no realizo el pago de la multa procederán al embargo de mis bienes, mi consulta es:

¿Procederían al embargo de la parcela o embargarían mi sueldo? Entiendo que mi piso donde vivo no se podría embargar ya que tiene una hipoteca.

Sinceramente si el embargo recae en la parcela no me importa ya que sólo me trae quebraderos de cabeza pero no quiero que afecte a mi sueldo o donde vivo ahora mismo.

Y la otra pregunta es, ¿existe alguna opción de poder fraccionar el pago? ¿? La parcela esta en un pueblo de Valladolid.

Espero que puedan ayudarme, se que la construcción de dicha caseta a sido un gran error pero quiero poder poner fin a esto.


Y por último pagando la multa se acabaria este calvario o pueden seguir mandando multas?
Tendría q tirar la caseta para dar por zanjado este tema y poder vender la parcela ?