Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

providencia de apremio del tributo municipal de basurra

2 Comentarios

11/11/2009 11:52
gracias juan S.
intentaré mañana solucionarlo " buenamente" y sino recurriré.
pago tb los intereses?
11/11/2009 11:43
1.- Sí, tienes que interponer recurso de reposición.
2.- El procedimiento no se detiene por lo que, para evitar complicaciones (embargos, etc.) es mejor pagar dentro del nuevo plazo de ejecutiva.
3.- No hace falta ni abogado ni procurrador. Es suficiente un escrito dirigido a quien resuelve la vía ejecutiva.
4.- A veces se puede solucionar mediante gestión personal. Te presentas en la dependencia correspondiente con el justificante de domiciliación y el extracto de la cuenta (para probar la existencia de saldo) y muy posiblemente se solucione de oficio.
Providencia de apremio del tributo municipal de basurra
10/11/2009 21:04
ayer me notificaron por cedula providencia de apremio del tributo municipal de basurra correspondiente al año 2009 por no haber sido abonado en el periodo voluntario. evidentemente con intereses ( no són muchos).
los hechos són los siguientes:
- en 2008 domicilié en la agencia tributaria municipal todos los impuestos locales en una cuenta corriente.( tengo la copia sellada por la misma donde consta expresamente el impuesto de basura)
-durante todo el año 2009 esa cuenta corriente ha tenido saldo suficiente para pagar dicho impuesto.
- en dicha cuenta me han sido cargados el resto de los impuestos municipales ( vivienda vehiculo )
mis preguntas són:
- tengo que interponer recurso de reposición?
- si hay que hacerlo debo de abonar previamente el principal y los intereses de demora?
- para interponer el recurso es necesario abogado y procurador?
- no hay otra forma de solucionarlo que no sea por recurso?
el importe de los intereses no són muchos pero si no se ha presentado al cobro en su momento teniendolo domiciliado no creo que deba pagarlos.
gracias a quien tenga la amabilidad de contestarme