Señores, porque a alguien el puediera servir, me han devuelto 440.- euros de providencia de apremio
por una sanción de tráfico de hace casi tres años, que en un principio importaba 200.-.
No salgo de mi asombro, pagué y posteriormente hice un recurso potestativo de reposición ,sin ninguna esperanza y ¡¡¡bingo!!! me han enviado hace unos días dos cheques del Bco. de España.
Resumiendo la infracción me fue enviada a un domicilio que yo ya había abandonado hace dos años, cambié al cabo de uno el domcilio en la DGT y en le recurso alegé que si me localizaban para cobrarme podían haber echo lo mismo para comunicarme la infarcción,además que no tenía foto ,era un radar fijo, y la devolución, me indican en carta adjunta desde Hacienda que se debe a que :Falta Notificación Deuda en Voluntaria,que no sé muy bien que significa pero me han devuelto el importe y no me han detraído puntos del carnet.
Os animo a recudrrir todo lo que no os parezca justo a veces,como en esta,suena la flauta.Estoy francamente exultante, soy el ídolo de todo aquel al que se lo cuento, ganarle una batalla a la DGT es mejor que un orgasmo. Saludos.
Es un ejemplo de que siempre hay que intentar una mínima defensa (siempre que tenga cierto argumento). La flauta suena más veces de lo que se piensa, ya que resolviendo los asuntos y los recursos suele haber buenos profesionales...
He recibido una providencia de apremio por una multa que me pusieron por hablar por el móvil. La fecha de la infracción es del 13 de mayo de 2011. El problema es que jamás, nunca, he recibido una notificación previa. El caso es que yo creo que esto ya ha prescrito (art. 81 de la Ley de Tráfico). Mi problema es cómo demuestro yo que no he recibido ninguna notificación. ¿Qué puedo hacer?. En el caso de tener que pagar, por lo menos, que me lo manden con el 50% de descuento. ¿Se puede alegar en el recurso que ya ha prescrito, que no he tenido notificación previa, pero que si aún así mis alegaciones no valen de nada, que por lo menos me lo notifiquen "como de primeras", con el 50% de descuento?.