Hola buenos días,
Tengo un problema y necesitaría que me orientaran al respecto. Os cuento.
Somos una empresa que ha hecho un servicio a un cliente y para ello compró material a una Empresa que tuvo un error en el color que nos sirvió, (nosotros pedimos material de color crema y el proveedor lo sirvió de color blanco.
El problema viene porque ese material se montó en una fachada.
Para montar la fachada nosotros subcontratamos a unos montadores y ellos pusieron el material que le enviaron (no sabian de qué color tenia que ser), el caso es que cuando ya estaba la fachada montada, el cliente se dió cuenta que no era el color que nos habia pedido y nos lo comunicó.
Nosotros hablamos con nuestro proveedor y nos dijo que era fallo nuestro por no haberlo visto antes. Nosotros tenemos nuestro pedido hecho en papel donde dice que el color es crema. El proveedor traduce nuestro pedido a unas hojas de trabajo propias de ellos y nos lo devuelve para que demos el OK, vimos que las cantidades y los precios estaban bieny dimos el Ok pero resulta que en color ponen "BP" y dicen que eso quiere decir Blanco pirineo cosa que nosotros no sabíamos.
Nuestro cliente nos ha pasado un cargo de una cantidad, buenos le hecho hecho una factura rectificativa por ese importe que pedia descontaramos y nos ha pagado la obra.
Nosotros hemos hablado con el proveedor y le hemos pedido que de su factura nos descuente una cantidad o que nos haga una rectificativa por la cantidad que le indicamos y justificamos y así nosotros poder pagarle su factura menos la rectificativa. No quiere asumir su parte de culpa y tras varios intentos de hablar con él le mandamos un escrito via burofax en la que le solicitamos nos envien la factura rectificativa y así nosotros poder enviarles un pagaré por la diferencia.
Se enfadaron, no quieren hacernos la factura rectificativa nos amenazan con salir en el RAI pero nos proponen que sigamos comprandole y a la cantidad de material ir descontando una cantidad por pedido hasta llegar a la cifra final. Estamos hablando de 4300,00€ iva. , pero no nos lo quiere dar por escrito y nosotros no nos fiamos de que si vuelve a pasar algun problema tengamos el problema doble. Queremos pagar esa factura que le debemos y si le seguimos comprando que sea porque nos interesa, no por obligación. No sabemos qué hacer, ellos son empresa grande y nosotros pequeños.
Seria mejor pagar la parte que nosotros consideramos sin tener la factura rectificativa, vaya que despues nos digan que es que no queremos pagarle?. Muchas gracias de antemano.