Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prototipo?

3 Comentarios

Prototipo?
27/07/2009 21:40
hola, para patentar mundialmente una invencion hace falta prototipo de esta? ¿cual seria el tramite?
31/07/2009 15:30
Josemari,

te comento que para solicitar una patente de un invento no hace falta que la Oficina de Patentes tenga el prototipo, una explicación detallada es suficiente para que te concedan la exclusiva sobre el invento, hay que seguir unos trámites formales y tiene que acreditarse la novedad mundial del invento,

entiendo que me hablas de solicitar una patente o de un modelo de utilidad, si me comentas de qué se trata tu invención te puedo decir si se trata de un u otro tipo de elemento industrial,

pero haber aclarado tus dudas, en caso contrario y en caso de considerarlo puedes ponerte en contacto conmigo y te atendaré gustosamente,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 34 93 519 81 95 / 93 414 12 58
mov. 34 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
31/07/2009 17:37
hola, bueno, gracias,la verdad es que me has resuelto la duda de mi vida, ya que llevo tiempo intentando buscar una pequeña financiacion para ejecutar el proyecto, ¿los tramites cuales serian?yo tengo los diseños y calculos echos pero si esta la cosa de que no se si dirian que es modelo de utilidad pero tambien se que sea lo que sea si tienes dinero lo puedes patentar aunque no tenga tanta "fuerza"
02/08/2009 17:05
Jose Mari,

los trámites son solicitar la patente, cualquier agente o despacho de abogados se encargará de gestionarte la solicitud,

cualquier duda yo de ti contactaría directamente con la OEPM, ellos te dirán,

un saludo y a tu disposición,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 34 93 519 81 95 / 93 414 12 58
mov. 34 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com