novata ind., la única manera es pedir un certificado registral de la finca por fotocopia de libro, ahí te aparece el nombre del notario, la plaza, el protocolo y la fecha.
saludos guapetona!
cova, pregunta quién es el notario delegado de la zona y él te lo dirá.
Hola. Gracias. No me refiero a un testamento. Me refiero a otro tipo de escrituras, por ejemplo, de compraventa. Imagina: un padre compra una casa y fallece y los hijos no encuentran la escritura. ¿Cómo se podría encontrar al notario que la otorgó?
Aprovecho para hacer una pregunta para aprender.
Y si no conoces ni el notario ni el protocolo en el que se apuntó la escritura pero sabes que existe ¿cómo se puede encontrar la escritura?¿Se puede? Gracias
No Rus, no es urgente, te agredezco que me resuelvas la duda... hace algunos años la Guía Colegial (la nuestra) venía con el nombre de todos los Notarios y el protocolo de cada uno llevaba, ahora ya no se donde buscar ese dato.
Cova yo lo suelo solucionar llamando al Colegio Notarial de la Provincia. Ahi te dicen si los protocolos de un notario (p.e ya jubilado) los lleva otro notario o se encuentran en el archivo general de protocolos.
¿Alguien sabe donde aparecen publicados los protocolos de los que se hace cargo cada notario?... Quiero saber a que notaría tengo que ir para obtener copia de un testamento (el notario ya no está en esta ciudad).