Hola:
Podrian informarme sobre el protocolo a seguir cuando un administradorno cumple con su trabajo ?
Les cuento,, hace unos tres meses detecte una gotera en mi propiedad. pregunte al vecino de arriba si habia hecho obra en la terraza comunitaria de uso exclusivo para el. me dijo que habia taladrado la cubierta para sujetar la pergola, le comunique uq edebia tomar medidas puesto que eso estaba prohibido por la ley horizontal, me dijo que tomaria medidas, cosa que no hizo..
Lo puse en conocimiento del administrador, y a fuerza de insistirle le mando una carta en el que segun el le daba 15 dia para que sellara los agujeros hechos y usara otros productos menos invasivos para sujetar la pergola..
Le pedi copia de la carta y me contesto que no la habia guardado. le dije que habia pasado el plazo y debia de tomar medids para tomar medidas judiciales para poner fin a ese hecho y evitar proxima filtraciones de agua,, ella sigue dando contestaciones sin sentido y mando arreglar el rodapie `porque alguien le dijo que esa era la causa.. y ademas pago el arreglo con dinero de la comunidad. sigue dando largas y mandando correos sin fecha limite para subsanar el problema.. la fotos que hizo el albañil del rodapie se las he pedido varias veces y aun las estoy esperando, el motivo es que no quiere veamos el tamaño del rodapie ya que la tela astartica la suben por la pared al menos 20 cms y el todapie tiene quince.. creemos esta confabulada con el vecino, aparte de no saberse la ley de la propiedad y menos los estatutos..
Por favor se la carte es sxtensa,, pero aconsejemen sobre lo que he de hacer para poder denunciar a dicha administradora y pones en manos del juez los hecho..
Gracias,, saludos.
Cuanta veces tendremos que repetir,; prescinda del adminstrador; él directamente no está destinado para atender individualmente los problemas de la Comunidad.
Escriba una carta al presidente, con acuse de recibo; haga su denuncia; el asunto es grave puesto que al ser una terraza del causante del daño, aun siendo de uso privativo, el mal uso de la misma es plenas responsablidad del causante y el presidente der las comunidad le exigirá reparar los daños; deje constancia de ésta denuncia dando un plazo y en su defecto llevarlo al jue. Repito, el administrador debe abordar este tema; intuyo que por una práctica habitual de administradores insolventes , estos se amparan en que únicamente atenderán las órdenes del presidente, así esta la ley. es un caso de negligencia grave del doble causante dela avería; denuncie, esto no prescribe. El presiente está haciendo dejación de sus obligaciones.
Gracias Damaot.
Asi lo hare... pero el presidente es persona poco dada a dar la cara.. y me temo que no movera un dedo para dar solucion al problema.
En caso no hacer nada por dar solucion al problema en la fecha que se le ponga, que pasos hay que seguir para hacer la denuncia en el Juzgado ? es necesario convocar junta, y de hacerla que mayoria se necesita ? puedo hacer la denuncia yo solo ? Se necesita abogado y procurador ? donde se puede denunciar a la administadora por desidia y negacion de documentos a un comunero ? gracias. saludos.
Yo haría siguiendo este orden;
1º carta al Presidente de la Comunidad denunciando el hecho.
(No contestará)
2º Carta fehaciente , burofax al presidente de la Comunidad, denunciando el hecho)
Si contesta, darle un plazo para acometer el problema; siempre por escrito. ?tiene usted seguro particular) Pasele el siniestro e intente obligarles se pongan en contacto con el causante y la compañia de seguros de la Comunidad para que se arreglen los desperfectos.
Pero ésto no queda así; el propietario que utiliza un bien privativo es responsable personal de sus desperfectos y en consecuencia la Comunidad deberá acometer acciones legales contra el mismo no solamente para pagar los desperfectos al vecino de abajo sino que el problema deberá ser resuelto de raiz e involucar en el gasto al mismo y no a la Comunoidad.
NO CONTESTA.
Proceda a demandar en primera instancia al juzgado solidariamente al vecino de arriba y a la comunidad. (no necesita abogado ni procurador) yo le redactaré la carta.
Es probable y dentro de la desidia legal, ni siquiera las partes asistiran a su requerimiento.....
si así sucede, ya tiene todos los ingredientes para demandar con abogado y procurador.....
pueda que antes de ésto se resuelvan las cosas.
Hola Damaot:
He segido su consejo a pie de letra. le mande una carta certificada. se le dio 15 dias para dar soluciòn al problema causado por las perforaciones hechas en la cubierta. no contesto. Se le mando un Burofax, y se le dio otros 15 dias para contestar. en ese tiempo contacte con el presidente y le puse al corriente personalmente, me dijo que la administradora habia mandado una carta dias antes ( ante mi insistencia las veces que he hablado con ella de que debia poner al corriente a todos los vecinos ) parece que hablo con el inflactor, y este le dijo que ya habia sellado las perforaciones, que ya estaba arreglado. Le pregunte si lo habia comprobado, y me dijo que no, porque suponia lo habia hecho. Han pasado el tiiempo que se le dio por segunda ven a traves del Burofax, y no han contestado.
por tanto le ruego me redacte la carta que me dijo haria para poder demandar a traves del juzgado de primera instancia. le quedo muy agradecido por sus consejors y ayuda. saludos.
1º. El Administrador carece de legitimación para demandar en nombre de la Comunidad de Propietarios.
2º. Para promover demanda, necesita Abogado y Procurador.
3º. Si el demandante fuera la Comunidad de Propietarios, necesita que aprueben el acuerdo expresamente en junta convocada al efecto.
4º. Caso de no actuar la Comunidad, tendrá usted la posibilidad de demandar al propietario de la vivienda que le ha provocado los daños, a la Comunidad, o a ambos, para exigir la reparación de los daños e indemnización de perjuicios en su caso.
Ya que lo va a necesitar, le recomiendo contrate a un Abogado.
Mister Turpin, me entristece leer su contestacion, ya que lo que me ha dicho lo habia hecho antes la persona que esta atendiendo mis problemas desde el principio. por tanto a sido una perdida de tiempo por su parte, y la mia..
Me he dirigido a Damaot porque me dijo que me redactaria una carta para demandar al infractor en el juzgado de primera instancia y no necesitaba ni abogado no procurador. ( si antes de contestarme se ha molestado en leer todo lo escrito, lo habra leido usted ) por tanto ruego me siga atendiendo el Sr. Damaot si no le molesta a usted. solo quiero que me redacte la carta, y si despues necesito abogado y procurador ya lo buscare..a pesar de todo, le doy las gracias por molestarse en contestarme. pero insisto en que sea el Sr. Damaot el que me siga aconsejando.. saludos.